Intentó evadir un control y volcó: llevaba más de 300 kilos de coca

El conductor del vehículo, quien quedó supeditado a la causa, hizo caso omiso a las señales de detención y se dio a la fuga en dirección a Joaquín V. González.
Gendarmería contrabando

En la madrugada, integrantes del Escuadrón 45 “Salta” mientras se encontraban emplazados sobre el kilómetro 15 de la Ruta Provincial N°30, divisaron un automóvil Chevrolet Astra y al realizar las señales de detención, el conductor hizo caso omiso, dándose a la fuga en dirección a la ciudad de Joaquín V. González.

Inmediatamente, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado del rodado y dieron aviso al 911 para coordinar un operativo cerrojo, desplegándose un control policial sobre la Ruta Nacional N° 16, el cual también fue evadido a gran velocidad.

Tras ingresar a un ejido de la ciudad, el ciudadano perdió el control del automóvil despistándose a alta velocidad, provocando varios vuelcos.

Posteriormente, al efectuar el registro del vehículo, en presencia de testigos, los funcionarios detectaron sobre los asientos traseros una gran cantidad de bultos, del mismo provenía un fuerte olor a hojas de coca. Se secuestró un total 330 kilos 600 gramos del vegetal, que se encontraba distribuidos en paquetes con bolsas de plástico y papel.

La Fiscalía Federal de Salta dispuso el decomiso del rodado y de la mercadería de contrabando, como así también que el involucrado quedará supeditado a la causa en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” y Resistencia a la Autoridad.

Te puede interesar