El Tala: falsa abogada imputada por estafa y abuso de confianza

Una mujer de 34 años fue detenida e imputada por dos hechos ocurridos en esa localidad. Sin poseer matricula profesional habilitante, se ofreció a realizar trámites judiciales y en relación al cobro de dinero.

Policiales
Abogada justicia

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó en forma provisional a una mujer de 34 años como autora de los delitos de estafa alegando falso título y abuso de confianza en perjuicio de dos mujeres de la localidad de El Tala.

La primera denuncia fue radicada por una mujer que señala que la acusada, aduciendo ser abogada, asumió la responsabilidad de llevarle trámites judiciales en relación a un juicio sucesorio y que para ello le solicitó una importante suma de dinero. Al no obtener resultados, la propia damnificada decidió averiguar y constató que nunca se había iniciado trámite alguno y que la supuesta abogada, no poseía matrícula profesional.

A la segunda denuncia la hizo una tía de la acusada, quien relata que debía hacer trámites en relación al cobro de un dinero, para lo cual le confió datos personales tales como los de su cuenta bancaria y que luego detectó que ésta realizó actos de disposición con su dinero.

Con los elementos de convicción necesarios, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, orden de allanamiento para el domicilio de la investigada, desde donde se secuestró elementos de interés para la causa, como documentación y otros.

El fiscal Rodríguez López informó que solicitó además que se mantenga su detención, mientras se cumplen numerosas medidas solicitadas.

Te puede interesar
Lo más visto