
En Jujuy, gendarmes hallaron 71 paquetes rectangulares con la droga que pretendieron ocultar en un doble fondo que partió desde territorio salteño pero que fue detenido en un control montado en la RN34.
La mujer, de 45 años, se encuentra detenida y será imputada el lunes. El menor estaba convulsionando cuando un hermano lo llevó hasta la comisaría de La Merced.
PolicialesEn la madrugada del sábado, una mujer intentó asesinar a su hijo de diez años ahorcándolo con sus propias manos. Según el reporte de la policía, el menor fue recatado por un hermano que lo llevó en brazos hasta la comisaría de La Merced.
El niño de 10 años fue trasladado a un centro asistencial de esa localidad, pero por el grave cuadro que padecía fue derivado al Hospital Materno Infantil, donde permanece internado.
Mientras tanto, en la comisaría la misma madre del menor se presentó, en aparente estado de ebriedad, y fue detenida por los efectivos.
El caso quedó a cargo de la fiscal penal, Verónica Simesen de Bielke, quien imputará a la mujer este lunes. ADemás, detalló que ordenó el cumplimiento de diversas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.
En Jujuy, gendarmes hallaron 71 paquetes rectangulares con la droga que pretendieron ocultar en un doble fondo que partió desde territorio salteño pero que fue detenido en un control montado en la RN34.
La organización actuaba en Rosario de Lerma y Cerrillos. Luego de robar la motos, las desguazaban y vendían por partes. Tras la investigación y los allanamientos, hay cuatro detenidos.
En un control vehicular, gendarmes hallaron 31 kilos de cocaína ocultos en un compartimento secreto de una camioneta. Tres adultos y una menor fueron detenidas.
Las hermanas son oriundas de Tartagal y están acusadas de vender donaciones que había juntado una fundación de Santa Fe para comunidades originarias y retener otras para campaña política.
La mercadería, distribuida en más de 300 bolsas, salió de Salta con destino a La Plata pero no llegó porque la carga fue interceptada en un control en Córdoba.
El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional en Jujuy. Los detenidos expulsaron la droga en el hospital y quedaron a disposición de la Justicia.
La alianza del Gobernador ganó 11 de las 12 bancas del Senado y 20 de las 30 de Diputados, y tendrá mayoría absoluta en las dos cámaras. Los libertarios pisaron fuerte en la capital e iniciaron un proceso de crecimiento.
Más del 65% de los votos del electorado capitalino se voclaron para La Libertad Avanza y los dos frentes oficialistas, que en la sumatoria conjunta quedaron 6 puntos abajo del espacio opositor libertario.
El personal de Protección Ciudadana inició esta mañana con el operativo de limpieza y despeje de cartelería. Se trabaja en diversos puntos de la ciudad. Se busca dejar la ciudad en óptimas condiciones.