Covid-19: comienza la vacunación para menores de 6 meses a 2 años

Según detalló el programa de Inmunizaciones, Salta recibió del Gobierno nacional 22.500 vacunas de formulación pediátrica contra COVID-19, producidas por el laboratorio Moderna. 
Vacuna

La supervisora del programa de Inmunizaciones, Gabriela Chilo, indicó que la nueva partida de vacunas está destinada para que niñas y niños, de entre 6 meses y 2 años de edad inclusive, inicien el esquema de vacunación contra el virus. "Son más de 45 mil los niños que conforman esta población", dijo.

La profesional señaló que para este grupo etario rige un esquema de vacunación inicial de dos dosis, con un intervalo de 28 días, entre la primera aplicación y la segunda.

Las vacunas serán administradas a libre demanda y se insta a que los padres concurran a los vacunatorios con el carnet de vacunas del Calendario Nacional.

En este sentido, Chili explicó que "es necesario que presenten el carnet, para que el personal de salud pueda visualizar si al niño le falta la aplicación de alguna vacuna del Calendario Nacional.


Primer refuerzo o tercera dosis para niños de 3 a 4 años

Los niños comprendidos en este grupo también podrán acceder, a partir del 5 de agosto, a la dosis de refuerzo.

Al respecto, la supervisora Chilo sostuvo que "estarán en condiciones de recibir el primer refuerzo los niños que hayan sido vacunados con la segunda dosis, hace más de cuatro meses".

Te puede interesar