Caso Rangeón: denuncian a los jueces por incumplimiento de deberes

La abogada querellante acusó a los jueces de la Sala V, Gabriela Romero Nayar, Pablo Farah y Mónica Faber por haber falseado fundamentos del fallo que descartó seis denuncias.
Juez Farah

“Vamos a presentar una denuncia penal respecto por incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte de los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio”, dijo la abogada querellante, Sandra Domene y remarcó que, entre otras cosas, “Pablo Farah, en diferentes audiencias, se durmió”. 

La abogada remarcó que “lo más grave fue que el Juez se durmió mientras declaraba una de las víctimas por la cual quedó absuelto Pablo Rangeón y aseguró que hay fotos que muestran incluso a la Presidenta del Tribunal, Gabriela Romero Nayar, como lo observaba  mientras dormitaba “y no se pidió un cuarto intermedio o por lo menos lo tocó para despertarlo”.

“Cuando uno dicta una sentencia, tiene que fundamentar, y qué va a fundamentar si estaba dormido”, advirtió Domene. Además, marcó que “hay hechos demostrados y que falsearon en los fundamentos”. “Falsean que la primera víctima insta a las otras a realizar las denuncias, y no es verdad. No surge de la pericia de los celulares”, dijo la querellante.

Además, detalló que presentará otra denuncia en contra de la perito psicológica del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, Carolina Cornejo, porque actuó de manera prejuicios y no apegada a la objetividad que debe mantener. 

El ex productor y manager de modelos, Pablo Rangeón, fue seis veces acusado por abusos sexuales. Sin embargo, los jueces lo condenaron a siete años de prisión por una sola denuncia y descartaron las restantes. 

Te puede interesar