El Concejo Deliberante pidió informes por las denuncias contra Colque

Los concejales acoraron pedir información al 911, la Fiscalía y el Juzgado que tomaron intervención por las denuncias de violencia de género en contra del edil de Salta Independiente. 

Salta
Concejo Madile

En labor parlamentaria, el titular del Concejo Deliberante, Darío Madile, José Gauffín, Emilia Orozco (ambos de JC+), Paula Benavides (SI), Carolina Am (PS), Soledad Gramajo (PorS) y Malvina Gareca (UPS) analizaron qué medida tomar contra el concejal Ricardo Colque por las denuncias de violencia de género que tomaron estado público durante el fin de semana. 

Antes de tomar medidas, los ediles acordaron requerir información de las actuaciones al Juzgado de Violencia Familiar y de Género, Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género, el Sistema de Emergencias 911 y a la Oficina de Violencia Intrafamiliar y de Género.

Aunque ninguno de los concejales quiso anticipar qué medidas tomarán, trascendió que "avanzarán con el procedimiento previsto mediante Reglamento Interno y Carta Municipal". Es decir, podrían apartarlo del cuerpo. 

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.