Macri sobre el ataque a Cristina: “Es algo de un grupo de loquitos”

El ex mandatario nacional criticó “el grotesco de la sobreactuación” por parte del oficialismo luego del atentado contra la vicepresidenta y aseguró que no está orquestado políticamente. 

Argentina
mauricio-macri-cristina-kirchner

El ex presidente Mauricio Macri habló del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner y sostuvo que se trató de un ataque realizado por “un grupito de loquitos” y no de un hecho que esté “orquestado políticamente”.

Durante una entrevista con Luis Majul en LN+, el ex mandatario volvió a referirse al atentado contra la titular del Senado y aseguró que se “toma muy en serio” este tipo de amenazas, pero también criticó “el grotesco de la sobreactuación” por parte del oficialismo luego de lo sucedido.

“La cadena nacional; el presidente llamando a un feriado, diciendo ‘no nos importa la vida de la gente, a la que le cuesta llegar a fin de mes, les sacamos un día de trabajo’; de vuelta los chicos en la casa, dije ‘otra vez lo mismo’. Y encima, para cargarnos de resentimiento, de más odio, echando la culpa de algo que queda claro que fue algo individual, de un grupito de loquitos y que no está orquestado políticamente”, señaló.

Al ser consultado por una posible conversación con Cristina Kirchner, Macri remarcó que “el diálogo es una cuestión fundamental en una sociedad”, pero aclaró que, “para que eso se dé, tiene que existir la verdad, la honestidad intelectual”.

En este sentido, opinó que “la falta de diálogo es algo que todos estamos sufriendo desde que el kirchnerismo gobierna” y lamentó que el país esté “sometido desde hace ya casi 20 años a este tipo de dialéctica”.

“Si me llama Cristina, le contesto. No quiero generar expectativas de cosas que no han sucedido. No nos olvidemos de que ni siquiera me entregó los atributos. Desde ese lugar, pensar que va a haber un diálogo constructivo, ojalá, Dios lo permita por el bien de los argentinos”, manifestó.

Además, el ex presidente señaló que él también recibió amenazas en el último tiempo y remarcó: “Yo siempre tomo en serio este tipo de cosas, pero también intento que la vida continúe. Es importante que todos tomemos en serio lo que está pasando y que realmente bajemos el nivel de agresión y de personalización”.

“Este hecho de haberle mentido durante tanto tiempo a la gente, hoy la hace desconfiar de hasta algo que yo creo que existió, que sucedió, más allá de la mala reacción de la custodia y todas esas cosas que llevan a la confusión”, agregó, volviendo al ataque contra Cristina Kirchner.

Por otra parte, al hablar cobre las próximas elecciones, el ex jefe de Estado evitó confirmar si va a presentarse como candidato nuevamente y consideró que “Juntos por el Cambio ha madurado muchísimo” y cuenta con “dirigentes muy valiosos que han tenido experiencias de gobierno y están trabajando en que el para qué esté claro, porque hay que tener claridad en las ideas”.

Te puede interesar
Lo más visto