Aunque chicaneó hasta último minuto, comienza el juicio contra Kila Gonza

A horas de que se abran las audiencias, presentó un recurso para suspender el juicio la justicia se lo rechazó y el exintendente será juzgado por corrupción. 

Salta
Gonza03

Finalmente, Ernesto Fernando “Kila” Gonza es juzgado por los delitos de fraude y peculado en perjuicio de la administración pública aunque había presentado un recurso a horas de que se abra el debate que le fue rechazado. 

Durante la primera audiencia, la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, expuso los delitos que el Ministerio Público Fiscal le imputa a Gonza, de fraude en perjuicio de la administración pública (dos hechos) y peculado de servicios, todo en concurso real, en calidad de autor. En el juicio también está acusado el exsecretario de Hacienda de la Municipalidad, Sergio Armando, a quien se le imputa los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública (dos hechos) (autor) y peculado de servicios (partícipe necesario), todo en concurso real; y cuya responsabilidad en los hechos demostrará a lo largo del juicio.

El juicio se llevará a cabo con tribunal colegiado integrado por los jueces Ángel Amadeo Longarte, Javier Aranibar y María Gabriela González y está previsto que se desarrolle en 20 jornadas que concluirán el 3 de noviembre.

Las fechas estipuladas por el Tribunal son 3, 4 y 5 de octubre a las 15; 6 de octubre a las 17; 11, 12 y 13 de octubre a las 14; 14 de octubre a las 8; 17, 18 y 19 de octubre a las 15; 20 y 21 de octubre a las 13; 26, 27 y 28 de octubre a las 15; 31 de octubre a las 13 y 1, 2 y 3 de noviembre a las 17.

La defensa de los imputados estará a cargo de José Fernando Teseyra (Gonza) y Miguel Alfredo Lucena y Carlos Agnostópulos (Armando).

Te puede interesar
Lo más visto