Entregaron soja secuestrada por contrabando a pequeños ganaderos

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario realizó la distribución de soja que tenía destino de contrabando y fue incautada, a pequeños productores ganaderos de la puna salteña. 

Policiales
Gendarmería soja

Dos comisiones de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario viajaron a distintos parajes de los municipios de La Poma y San Antonio de los Cobres, para realizar la entrega de soja desactivada a pequeños productores locales. Con la soja recibida, las familias productoras suplementarán la alimentación de su ganado caprino, ovino y camélidos.

En San Antonio de los Cobres, la distribución se llevó a cabo en más de 15 parajes del municipio, donde se repartieron 60 toneladas asistiendo a más de 350 productores de ganado caprino, ovino, camélidos y en menor medida bovino.

En La Poma Valle y La Poma Norte, la entrega se realizó en más de 20 parajes. Allí se distribuyeron 37 toneladas destinadas a 150 familias productoras de caprino, ovino y camélidos.

La asistencia a pequeños productores se realiza con el objetivo de que puedan suplementar la alimentación de su ganado en temporada de seca, y la iniciativa se realizó en el marco de un convenio con el Ministerio Público Fiscal de la Nación, mediante el cual se ponen a disposición los granos secuestrados y no aptos para consumo humano.

Las comisiones del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable estuvieron integradas por la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, acompañada por Candela Villalpando, Adrián Ciotta, Ricardo Fernández y Alejandra Panigutti.

La distribución contó con la colaboración del diputado provincial por el departamento La Poma, Roberto Bonifacio, el intendente de La Poma, Juan Mamaní, la diputada provincial por el departamento Los Andes, Azucena Salva, y el senador provincial por el mismo departamento, Leopoldo Salva.

Por su parte, la Secretaría de Minería y Energía, aportó vehículos para el transporte de la soja desactivada con la asistencia de empresas mineras que operan en la zona.

Te puede interesar
Lo más visto