El Concejo Deliberante también sesionará en los barrios 

Los ediles sancionaron la ordenanza que prevé sesiones y reuniones de comisiones en diversos puntos de la ciudad, con la intención de que los vecinos tengan mayor participación. 

Salta
52439762572_d622171ba1_c

En la vigésima séptima sesión del año, los concejales aprobaron un Proyecto de Resolución elaborado por el concejal Darío Madile (UPS). El texto habilita que las reuniones de las Comisiones Permanentes y Especiales del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta se realicen fuera de su sede ordinaria y dentro del ejido municipal. Autorizando, además, a la realización de Sesiones Ordinarias en diversos puntos de la ciudad, fuera del Recinto de Deliberaciones, en aquellas ocasiones especiales que determine la Comisión de Labor Parlamentaria.

El articulado sancionado faculta al mencionado espacio de trabajo a establecer los lugares en los que se realicen las reuniones de Comisiones Permanentes y Especiales del Concejo Deliberante. Mientras que la Presidencia del Cuerpo efectuará las convocatorias a Sesiones Ordinarias, indicando el lugar de realización, de conformidad con la Resolución y el Reglamento Interno de la institución.

También se establece que las convocatorias a las reuniones mencionadas deberán ser notificadas a los integrantes de las Comisiones convocadas y a todos los concejales, en los casos de Sesiones Ordinarias, cumpliendo las formalidades establecidas por el Reglamento Interno del Concejo Deliberante. En cuyo caso la presidencia del Concejo Deliberante deberá coordinar la seguridad y el traslado del personal de la institución.

Por último, se consigna que, aprobada la convocatoria, la Presidencia del CD, a través del área de Prensa, dará amplia difusión a las actividades acordadas.

Durante el tratamiento del proyecto, Guillermo Kripper aseguró que “es una excelente propuesta porque es una demanda permanente de la gente el que estemos a su lado”. Por su parte, Emilia Orozco (JC+) resaltó la importancia de “poder materializar una intención que tenía el cuerpo desde el inicio del periodo legislativo”. Ignacio Palarik (UPS), en tanto, valoró la presentación, señalando: “Tenemos que comenzar a diseñar las políticas públicas estando más cerca de todos los actores de la sociedad”. 

Te puede interesar
Lo más visto