Condenan a un entrenador a nueve años de prisión por abuso sexual

En un juicio abreviado, el técnico de cuerpos infantiles de basquet admitió que era culpable del delito del que se lo acusaba y fue condenado al cumplimiento de la pena con prisión efectiva.
Basquet GYT

Mediante juicio abreviado, la Sala 1 del Tribunal de juicio condenó a un hombre a nueve años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la educación, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser encargado de la educación.

La fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos Sexuales (UDIS), Cecilia Flores Toranzos, llevó adelante la investigación que permitió la condena del técnico Mario Aballay.

Flores Toranzos tomó intervención luego de que la víctima -mayor de edad- denunciara en febrero pasado al hombre, que fue su entrenador en un club deportivo. Los hechos, según relató, habrían sucedido cuando aún era menor de edad.

Tras el reconocimiento de culpabilidad del acusado en los hechos imputados por la Fiscalía, el juez Ángel Amadeo Longarte ordenó que, a través del CIF, se proceda a la extracción de muestras de ADN para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar