Avanza el fuego en Orán y suspenderían clases: “no se puede respirar” 

Los incendios forestales llevan cuatro meses y los vientos agravaron la situación. Llegan más de 100 brigadistas nacionales pero no se pueden usar medios aéreos porque hay escasa visibilidad. 
Incendios forestales

Los incendios devoraron más de 12.000 hectáreas en Orán y ya hay comunidades kollas que están amenazadas. “La situación es compleja y peligrosa”, advirtió el director de Defensa Civil de la Municipalidad, Daniel Guzmán. 

La zona amenazada es La Junta o La Cornisa, hogar de las comunidades Tinkunaku y San Andrés. El fuego también amenaza San Ignacio. Las tres se encuentran sobre la ruta provincial 18, camino a Isla de Cañas, en el vecino departamento Iruya.

“Estamos avaluando suspender la presencialidad en las escuelas porque no se puede respirar. La semana pasada hubo casos de chicos intoxicados”, aseguró Guzmán y señaló que por la nula visibilidad no se pueden usar los helicópteros ni el avión hidrante. 

Después de que se apagaran los focos registrados en el cerro 20 de Febrero, el Ministerio de Seguridad de la Provincia confirmó que se direccionaron recursos para el norte y que el Servicio Nacional de Manejo del Fuego envío más de 100 brigadistas a la zona. 

Te puede interesar