Suspenden los operativos porque las llaman llegaron a pozos petroleros 

El Ministerio de Seguridad suspendió preventivamente el operativo de mitigación de incendios forestales en la zona de Río Piedras y Valle Morado colindante con la provincia de Jujuy.

Salta
incendio

En procura de resguardar la integridad de las personas y recursos, el Comando Unificado con autoridades de Salta y Jujuy, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego y Administración de Parques Nacionales, entre otros organismos, decidieron suspender los operativos de combate contra los incendios en el norte de la provincia por el altísimo riesgo que implican que las llamas estén llegando a la zona de los pozos hidrocarburíferos. 

La suspensión implica el abandono momentáneo de las tareas de sofocamiento, cercado y verificación de los focos que persisten activos en zona de yungas “hasta tanto estén dadas las condiciones de seguridad para retomar el trabajo operativo de mitigación de incendios”.

El Servicio Nacional del Manejo del Fuego solicitó informes sobre la peligrosidad de la zona a la empresa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A, cuya comisión llegará a la provincia el próximo martes, luego del feriado.

Cabe recordar que desde agosto se registran incendios forestales en la zona. Por la dimensión y las condiciones climáticas adversas, bomberos de otras jurisdicciones llegaron a colaborar y hasta se usan aviones y helicópteros hidrantes de provincia y de Nación, pero todavía no se pudo controlar los focos.

Te puede interesar
Lo más visto