Asumió la fiscal en ciberdelitos y dijo que trabajará en la prevención 

La nueva fiscal penal es Sofía Cornejo Solá. Destacó que trabajarán sobre estafas virtuales, groominíg y distribución de material de abuso sexual infantil en redes.

Salta
Fiscal Cornejo Sola

El procurador general de la Provincia, Pedro García Castiella, tomó juramento a Sofía Cornejo Solá como fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia después de recibir el acuerdo del Senado Provincial en la sesión del 17 de noviembre y ser designada mediante el decreto 997/22 del Poder Ejecutivo Provincial.

La nueva fiscal destacó que "la vida online es cada vez mayor. Esto hace que los delincuentes se hayan cambiado de escenario y esto explica el crecimiento exponencial de las estafas".

En este sentido, adelantó que con la fiscalía especializada trabajarán sobre las estafas virtuales, grooming y distribución de material de abuso sexual infantil en redes. Frente a la elevada cantidad de denuncias que se registran en Salta, remarcó que otro eje es la prevención y la concientización.

“Estos delitos dependen de que nosotros nos cuidemos o no. Internet llegó para quedarse, no hay que tenerle miedo sino saber cómo movernos”, subrayó al tiempo que destacó la existencia de figuras que no están tipificadas como delitos, como es el caso del robo de datos.

Detalló que contará con un auxiliar, dos abogados especializados en ciberdelito, dos ingenieros informáticos, dos técnicos, y el apoyo del personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Si bien remarcó que la Fiscalía tiene competencia en toda la Provincia, con delegaciones en los distritos judiciales, aseguró que el trabajo interjurisdiccional es fundamental porque “una de las características de internet es que no conoce fronteras”.

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.