Sorprenden a dos personas llevando más de 30 kilos de cocaína en cajas

En cercanías al límite fronterizo internacional Orán, los gendarmes secuestraron la droga, que era trasladado en dos cajas, por dos personas. Una de las quedó detenida.
Drogas

Efectivos de la Sección “Aguas Blancas”, que depende del Escuadrón 20 “Orán”, que realizaban recorridos sobre caminos internos en el sector denominado “La Boletería”, advirtieron la presencia de dos personas que circulaban a pie transportando una caja cada una.

Al percatarse de la presencia de los gendarmes, los hombres arrojaron los bultos y huyeron. Inmediatamente, comenzó una persecución a pie y tras algunos metros uno de ellos fue aprehendido.

Ante testigos, el personal de la Fuerza inspeccionó el interior de las cajas y halló 29 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca, la cual arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 30 kilos 263 gramos.

Intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, que orientó el decomiso de la droga y la detención del involucrado de nacionalidad argentina, en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Te puede interesar