
La Unidad Fiscal continuó con sus alegatos en la causa contra veinte imputados miembros de una red narcocriminal que operaba en la Unidad Carcelaria 1.
En cercanías al límite fronterizo internacional Orán, los gendarmes secuestraron la droga, que era trasladado en dos cajas, por dos personas. Una de las quedó detenida.
PolicialesEfectivos de la Sección “Aguas Blancas”, que depende del Escuadrón 20 “Orán”, que realizaban recorridos sobre caminos internos en el sector denominado “La Boletería”, advirtieron la presencia de dos personas que circulaban a pie transportando una caja cada una.
Al percatarse de la presencia de los gendarmes, los hombres arrojaron los bultos y huyeron. Inmediatamente, comenzó una persecución a pie y tras algunos metros uno de ellos fue aprehendido.
Ante testigos, el personal de la Fuerza inspeccionó el interior de las cajas y halló 29 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca, la cual arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 30 kilos 263 gramos.
Intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, que orientó el decomiso de la droga y la detención del involucrado de nacionalidad argentina, en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
La Unidad Fiscal continuó con sus alegatos en la causa contra veinte imputados miembros de una red narcocriminal que operaba en la Unidad Carcelaria 1.
Sucedió el pasado mes de marzo, cuando un hombre fue vulnerado en su integridad sexual mientras se encontraba detenido en una dependencia policial, causándole lesiones graves.
Finalizados los alegatos, se conoció el veredicto para la mujer acusada de la muerte violenta de su hijo de 11 años, ocurrida el 31 de agosto de 2023 en la zona sudeste de la ciudad de Salta.
Después del operativo, hubo allanamientos en otras localidades de Salta y Santiago del Estero. El tráfico estaría vinculado al secuestro de 425 kilos de cocaína en una gomería de General Mosconi.
La droga estaba en una maquinaria que era importada y exportada reiteradas veces entre ambos países. El operativo para descubrirlo.
Los operativos fueron realizados en el río Bermejo y permitieron desarticular intentos de narcotráfico y contrabando. La droga tenía la marca del Delfín, según mostró el personal de Gendarmería.
El Círculo Médico anunció que “ingresó un pago parcial de la duda” que mantiene la obra social, por lo que suspendieron el corte de servicios prevista para este miércoles aunque mantendrán el estado de alerta.
Un hombre que desde hace casi cinco años no cumple con el pago de la cuota alimentaria no podrá salir de la provincia ni del país. Tampoco podrá conducir vehículos.
El indicador acumula 19,5 por ciento de suba en el año. El dólar trepó 7 por ciento la última semana de julio y las consultoras descontaban el impacto en precios.