
La fiscal Penal de Violencia de Tartagal pidió la detención de un joven de 19 años, actualmente prófugo, y dio intervención a diversos organismos de protección de la niñez y de comunidades originarias.
El cabo de la Policía de Salta fue sentenciado a tres años y 4 meses de prisión efectiva por abuso sexual simple agravado por ser cometido por personal perteneciente a las fuerzas de seguridad en ocasión de sus funciones.
Policiales


La audiencia debate se desarrolló en la Sala 7 del Tribunal de Juicio y culminó con la condena del hombre a la pena de 3 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por ser cometido por personal perteneciente a las fuerzas de seguridad en ocasión de sus funciones.


El cabo de la Policía de la Provincia de Salta fue denunciado por una mujer el 27 de octubre de 2021, quien aseguró que a las 3 de la mañana se despertó en su vivienda con el hombre que se metió en su cama y la sometió a tocamientos.
La mujer contó que el consigna se presentó en su domicilio a las 22 para cumplir la tarea que le había sido asignada por una denuncia de violencia de género contra su expareja que ella había realizado. Señaló que cerca de las 2 de la mañana se fue a dormir y dejó la puerta sin llave porque “estaba él para cuidarme”, pero a las 3 se despertó con el hombre metiéndose en su cama y abusó sexualmente de ella.
Cuando un móvil de la Policía de Salta pasó por la vivienda, la mujer aprovechó que el cabo se vestía para salir y pedir ayuda al patrullero, a quien puso al tanto de la situación.
Tras investigar lo sucedido y reunir las pruebas necesarias, el fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Federico Obeid requirió juicio, instancia que culminó con la condena del cabo de la Policía de Salta.
El acusado fue puesto a disposición del Servicio Penitenciario de la Provincia y la jueza Paola Marocco dispuso que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN para su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

La fiscal Penal de Violencia de Tartagal pidió la detención de un joven de 19 años, actualmente prófugo, y dio intervención a diversos organismos de protección de la niñez y de comunidades originarias.

La mujer está acusada de haber cometido nuevas estafas con una nueva falsa financiera: «Norte & Asociados»; luego de que le concedieran medidas sustitutivas para salir de prisión.

El “tour de compras” partió desde Salta con destino a Mendoza y fue detenido en Catamarca para un control de rutina. Allí, los gendarmes encontraron la droga revisaron la bodega del ómnibus.

Fue detenida el pasado 31 de octubre con más de 4700 dosis de pasta base. Luego de conocer las pruebas en su contra, admitió ser autora del delito de comercialización de estupefacientes.

El sujeto está acusado de realizar pintadas amenazantes en inmediaciones del estadio, dos semanas antes de las nuevas amenazas que aparecieron en la casa de un dirigente.

Un mensaje pintdo con aerosol rojo y advirtiendo que "hay balas para tu familia" apareció en la entrada del edificio donde reside el vocal de la comisón diretiva cuerva, Daniel Cointe.





Durante el encuentro se realizó un balance de gestión, se fijaron los próximos objetivos y acciones a corto y mediano plazo con el gabinete que asumirá el próximo lunes.

El acuerdo establece la cooperación entre Capital, La Caldera y Vaqueros para garantizar mayor seguridad vial, agilizar trámites y permitir la circulación de conductores y vehículos habilitados.

La incorporación de los nuevos concejales y la designación de autoridades en Tartagal terminó en escándalo cuando los cuatro libertarios abandonaron el recinto y se negaron a jurar.



