Condenan a un consigna policial por abusar de la mujer que debía proteger

El cabo de la Policía de Salta fue sentenciado a tres años y 4 meses de prisión efectiva por abuso sexual simple agravado por ser cometido por personal perteneciente a las fuerzas de seguridad en ocasión de sus funciones.

Policiales
Policía

La audiencia debate se desarrolló en la Sala 7 del Tribunal de Juicio y culminó con la condena del hombre a la pena de 3 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo por ser penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por ser cometido por personal perteneciente a las fuerzas de seguridad en ocasión de sus funciones.

El cabo de la Policía de la Provincia de Salta fue denunciado por una mujer el 27 de octubre de 2021, quien aseguró que a las 3 de la mañana se despertó en su vivienda con el hombre que se metió en su cama y la sometió a tocamientos.

La mujer contó que el consigna se presentó en su domicilio a las 22 para cumplir la tarea que le había sido asignada por una denuncia de violencia de género contra su expareja que ella había realizado. Señaló que cerca de las 2 de la mañana se fue a dormir y dejó la puerta sin llave porque “estaba él para cuidarme”, pero a las 3 se despertó con el hombre metiéndose en su cama y abusó sexualmente de ella.

Cuando un móvil de la Policía de Salta pasó por la vivienda, la mujer aprovechó que el cabo se vestía para salir y pedir ayuda al patrullero, a quien puso al tanto de la situación.

Tras investigar lo sucedido y reunir las pruebas necesarias, el fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Federico Obeid requirió juicio, instancia que culminó con la condena del cabo de la Policía de Salta.

El acusado fue puesto a disposición del Servicio Penitenciario de la Provincia y la jueza Paola Marocco dispuso que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN para su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar
Lo más visto