Sáenz aseguró que está realizando una transformación histórica

En el mensaje de apertura de período de sesiones, afirmó que en tres años se triplicó la inversión en obras públicas: “Donde hay un cartel, hay una obra ejecutándose y los salteños la pueden ver”, apuntó.

Salta
Gustavo Sáenz

En su cuarto mensaje ante la Asamblea Legislativa, el Gobernador aseguró que “se está logrando una transformación histórica en Salta”, a partir de una gestión que definió “obras y acciones concretas para tener una provincia con igualdad de oportunidades y desarrollo”. Por eso aseguró que “la política es una verdadera herramienta de transformación social”.

Detalló el plan de obras públicas que “viene creciendo a un ritmo acelerado, triplicando la inversión entre 2021 y 2022”, a partir de la ejecución de acciones en cada área de gobierno y con distribución federal de los recursos en la provincia. “Donde hay un cartel, hay una obra ejecutándose que otros prometieron y no hicieron. Nosotros sí y los salteños las pueden ver”, apuntó.  

Enfatizó que desde que asumió, los presupuestos presentados pusieron se centraron en los servicios de salud, educación y seguridad, por más del 85% del gasto. 

Anunció que instruyó al Ente Regulador a ampliar la tarifa diferencial para el servicio eléctrico en zonas cálidas, por 5 meses, incluyendo el mes de marzo. “Ningún gobernador lo había hecho antes; en Orán, San Martín, Anta, Rivadavia, General Güemes, no hace calor desde hace tres años”, indicó. Además consideró que los reclamos son justos: “Hubo un combo de mal servicio de la empresa y una tarifa cara. El Gobierno debía hacerse eco por esta injusticia”, señaló y “ahora son para siempre zonas cálidas”, aseguró.

En materia de obras públicas, el Gobernador ratificó la consecución de un plan federal de más de 1.500 obras por más de $90 mil millones, en cada una de las áreas: vial, aérea, escolar, sanitaria, seguridad, urbana, para las infancias, entre otras. 

En agua y saneamiento, se ejecuta un programa de 288 obras por $16.000 millones de pesos; infraestructura educativa por más de $11.800 millones y viviendas por más de $36.000 millones.

Calificó como “un dato histórico” tener en marcha 18 obras viales en rutas provinciales y nacionales y acotó que en todos los departamentos se aumentó la ejecución presupuestaria prevista en obras públicas.  

Entre las obras emblemáticas enumeradas, Sáenz mencionó el puente de Vaqueros y Circunvalación; la Circunvalación Oeste; autopista Ruta 9 – 34 entre Metán y Rosario de la Frontera; pavimentación del segundo y tercer tramo Ruta Nacional 51, en la Puna; RN40 tramos Molinos – Seclantás / Payogasta – Palermo; RN 86 Tartagal-Tonono; RP 35, de acceso a La Candelaria, entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.