Ediles recorrerán la nueva traza del Teleférico Salta

Los miembros de la comisión de Medio Ambient se trasladarán el viernes 10 al cerro Ala Delta para verificar el cumplimiento de las normas relacionadas con el proyecto de nueva traza del Complejo Teleférico.

Salta
1678074259939

La visita al sitio donde se realizan los trabajos de ampliación del teleférico en la capital salteña fue dispuesta en el marco de la primera reunión de trabajo que realizaron de cara a la primera sesión del período ordinario del 2023 los miembros de esta comisión. .

Los concejales capitalinos desarrollarán el próximo miércoles la primera sesión del año y la comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad dio visto bueno a un proyecto de ordenanza, a diez de resolución y a un pedido de informe.

A través del proyecto de ordenanza se impulsa la implementación de un curso obligatorio de RCP Básico-Reanimación Cardiopulmonar, destinado a trabajadores de organismos municipales. La iniciativa pasó para el filtro de la comisión de Legislación General.

El proyecto establece que el Ejecutivo municipal, los tribunales de Cuentas y de Faltas, y el Concejo Deliberante, implementen el curso obligatorio y el mismo estará destinado a funcionarios, concejales y al personal que se desempeña en estos organismos.

Además, fija el objetivo de la capacitación, la elaboración de informes sobre las acciones concretadas y el impulso de convenios que permitan garantizar el fin.

El titular de la comisión, Alberto Salim, anticipó que este año trabajarán con los expedientes que ingresen y también se harán visitas a lugares donde sea necesario realizar controlar que las actividades no generen impacto negativo en el ambiente.

Te puede interesar
Lo más visto