Desbaratan una banda narco que operaba en varias provincias

La Dirección General de Drogas Peligrosas secuestró más de 32 kilos de cocaína en la provincia de Jujuy valuada en más de 80 millones de pesos. Seis personas quedaron detenidas.

Policiales 09/03/2023
Drogas

Desde mayo, los efectivos de la División Investigaciones Complejas Contra la Narcocriminalidad persiguen a una banda que se desempeñaba en varias provincias.

Durante la investigación se logró documentar y determinar que los investigados formaban parte de una red delictiva; realizando el transporte de sustancias estupefacientes desde Villazón Bolivia hasta San Salvador de Jujuy y demás provincias como Tucumán, Mendoza, Santiago del Estero entre otras, como así también hacia la provincia de Salta a diferentes bocas de expendio.

Lo efectivos pudieron establecer la identidad de las personas que estarían involucradas y habiendo recabado los elementos probatorios suficientes; dirigidos por la Fiscalía Federal de Delitos Complejos y Juzgado Federal de Garantías N° 1 dieron cumplimiento a las ordenes de allanamiento para domicilios de Barrio Alto Comedero, Paraje Intermedia y localidad de La Quiaca, provincia de Jujuy.

Atento a las tareas de campo, el pasado domingo interceptaron a los acusados y allanaron tres domicilios en Alto Comedero, La Quiaca y Localidad La Intermedia, de la provincia de Jujuy, donde secuestraron 31 envoltorios más de cocaína, que luego de las pruebas de narcotest arrojaron positivo para cocaína. Según la evaluación que hicieron, esa droga representaban alrededor de 257 mil dosis y están valuadas en más de 80 millones de pesos.

Además secuestraron cuatro vehículos, más de medio millón de pesos, teléfonos celulares, una notebook, un rifle con municiones y demás elementos que servirán a la causa.

De esta forma,  cuatro hombres de 18, 38, 47 y 49 años; y dos mujeres de 21 y 47, quedaron a disposición del magistrado interviniente. El operativo contó con la colaboración de personal policial de la provincia de Jujuy, de Delitos Complejos Capital y Zona Norte e Infantería.

Te puede interesar
Lo más visto