
Gendarmes que patrullaban la Ruta Nacional N° 34 lograron rescatar al animal y lo trasladaron hasta una Fundación Protectora de Animales para resguardarlo y que reciba los cuidados necesarios.
A través del decreto 143, la jefa comunal promulgó el proyecto de Ordenanza 16.083 que fue aprobada el 22 de marzo en el Concejo Deliberante y que prevé debate entre los candidatos a intendentes.
SaltaCon desventajosas encuestas a tres semanas de las elecciones generales, la intendenta Bettina Romero busca debatir con los candidatos que tienen mejor posicionamiento, imagen e intención de votos. Así se confirmó después de que anunciara la promulgación de un decreto de una ordenanza aprobada hace más de un mes.
Curiosamente, la Municipalidad anunció la firma del decreto al cierre de la misma semana que trascendieron numerosos decretos que designan a candidatos a concejales del oficialismo municipal en el Departamento Ejecutivo y que, justamente, no fueron publicados en el Boletín Oficial.
La Ordenanza 16.803, que dio origen al decreto, fue aprobada por el Concejo Deliberante el pasado 22 de marzo y establece que el debate debe ser realizado por personas ajenas a cualquier órgano de la Municipalidad, que no tengan cargos ni desempeñen funciones.
Según reza el decreto, el Concejo Deliberante será la Autoridad de Aplicación, “quedando facultado a reglamentar todos los aspectos complementarios inherentes a la realización del debate y en su Artículo 7º crea la Comisión de Redacción de la reglamentación del debate”. En este punto se aclaró que: “es necesario asegurar la absoluta transparencia, independencia, igualdad e imparcialidad en la concreción del debate”.
Gendarmes que patrullaban la Ruta Nacional N° 34 lograron rescatar al animal y lo trasladaron hasta una Fundación Protectora de Animales para resguardarlo y que reciba los cuidados necesarios.
El municipio avanza con la ampliación del desagüe subterráneo y la instalación de una alcantarilla que mejorará el drenaje de la abundante caída de agua de lluvia y el funcionamiento del canal Cnel. Vidt.
“Desde Nación nos cortaron los recursos y tomamos la decisión de seguir haciéndolas porque cuando la palabra se da, se cumple”, recalcó el Gobernador Gustavo Sáenz.
La ministra Cristina Fiore confirmó que la cartera se constituirá como querellante en las causas judiciales vinculadas a la red de trata que operaba en colegios y por la que hay ocho imputados.
La jusicia federal ya tiene ocho personas detenidas en el marco de la causa por explotación sexual en la puerta de colegios de Salta y las víctimas serán más de 30.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes en Salta, con lluvias de hasta 50 milímetros, ráfagas, granizo y actividad eléctrica.
El Procurador General de Salta solicitó la intervención de peritos federales especializados en criminalística, incendios e informática para avanzar en la investigación por la muerte del excomisario.
El operativo se realizó detrás de Villa Palacios mientras inspectores realizaban un patrullaje Vial Ambiental, circunstancia en la que observaron el arrojo indebido de restos de escombros.
Los ocho funcionarios del Servicio Penitenciario fueron hallados culpables. Los dos internos del penal y familiares de alojados en Villa Las Rosas recibieron penas de entre 1 y 9 años y 6 meses.