Por estar en desventaja, Bettina Romero busca debate para candidatos

Con desventajosas encuestas a tres semanas de las elecciones generales, la intendenta Bettina Romero busca debatir con los candidatos que tienen mejor posicionamiento, imagen e intención de votos. Así se confirmó después de que anunciara la promulgación de un decreto de una ordenanza aprobada hace más de un mes.
Curiosamente, la Municipalidad anunció la firma del decreto al cierre de la misma semana que trascendieron numerosos decretos que designan a candidatos a concejales del oficialismo municipal en el Departamento Ejecutivo y que, justamente, no fueron publicados en el Boletín Oficial.
La Ordenanza 16.803, que dio origen al decreto, fue aprobada por el Concejo Deliberante el pasado 22 de marzo y establece que el debate debe ser realizado por personas ajenas a cualquier órgano de la Municipalidad, que no tengan cargos ni desempeñen funciones.
Según reza el decreto, el Concejo Deliberante será la Autoridad de Aplicación, “quedando facultado a reglamentar todos los aspectos complementarios inherentes a la realización del debate y en su Artículo 7º crea la Comisión de Redacción de la reglamentación del debate”. En este punto se aclaró que: “es necesario asegurar la absoluta transparencia, independencia, igualdad e imparcialidad en la concreción del debate”.