Condenado por distribuir material de abuso sexual infantil en internet

Aunque fue encontrado culpable no irá a prisión y sólo deberá cumplir reglas de conducta. Además, fue enviado a tratamiento psicológico y será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

Policiales
Abuso sexual

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 31 años como autor del delito de tenencia de material de abuso y/o explotación sexual infantil con fines de distribución agravado por la intervención de menores de 13 años en Internet.

El juez Ignacio Colombo, luego de recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos endilgados, le impuso el cumplimiento de una pena de 2 años y 8 meses de prisión de ejecución condicional, el cumplimiento de reglas de conducta y la obligación de realizar tratamiento psicológico. En el mismo fallo, dispuso que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.

La investigación inició el pasado mes de enero a partir de un reporte de la ONG NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children) y los primeros días de febrero se realizó un allanamiento en el domicilio del investigado, donde se secuestraron dispositivos informáticos y otros elementos de interés.

Te puede interesar
Lo más visto