Con Juan Manuel Urtubey, presentaron el libro “Hagamos un País”

En un evento organizado por el Foro Peronismo del Siglo XXI y la Peña Eva Perón en el Hotel Presidente de la Ciudad de Buenos Aires, el precandidato a presidente Juan Manuel Urtubey participó de la presentación del libro “Hagamos un País”. 

Argentina
WhatsApp Image 2023-05-05 at 12.18.37

Se trata de un volumen colectivo en el que se recopilan propuestas y proyectos elaborados por diversas organizaciones de la sociedad civil que, a juicio de los autores, deberían ser tratadas como políticas públicas imprescindibles para construir el país que los argentinos anhelan. Es un proyecto político que pretende recrear esos puentes destruidos entre la política y la sociedad.

Se parte de la convicción de que la Argentina tiene un gigantesco capital social, una sociedad civil extraordinariamente activa, diversa y pujante, expresada a través de miles de organizaciones de todo tipo diseminados a lo largo y a lo ancho del país.

Estos equipos técnico-políticos que conforman también “Hagamos un país” incluyeron en este primer volumen, un simple muestrario de proyectos que el país debería encarar como políticas públicas, gane quien gane las futuras elecciones. 

En la presentación Urtubey reafirmó su intención de competir en las PASO en un espacio por fuera de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, y se refirió a la importancia de recuperar el sentido de patria vinculado a lo más profundo de nuestras raíces para proyectarnos a lo más ambicioso de nuestro futuro.

"Lo que necesitamos -señaló- más allá de los procesos electorales, de las posiciones de poder, es recuperar nuestro amor propio, es recuperar nuestra autoestima, y es recuperar ese sentido de pertenencia en esa patria en la que hoy hasta discutimos si podemos tener una moneda".

Además resaltó que la Argentina “tiene que crecer y para crecer tenemos que salir de la timba financiera y ponernos a laburar".

En su intervención el precandidato a Presidente enfatizó que "la Argentina tiene un enorme destino de grandeza. Esa Argentina potencia que nos legó uno de los grandes hombres de la historia argentina y del siglo XX puede ser posible en la medida en que tengamos el coraje de encararla”. 

"Es solamente apostando a la producción, al desarrollo y al trabajo que la Argentina va a poder salir de este lugar. Lo que hay que hacer es sacarle la pata de la cabeza a un montón de sectores que tienen una enorme vocación de crecer".

"La Argentina es un país que ha nacido para ser potencia, no para andar mendigando de rodillas ante el Fondo Monetario Internacional", concluyó el dirigente salteño.

El libro
La obra, lleva un prólogo de la presidenta de la FURP y de la RED NAP Lourdes Puente y un epílogo del exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quienes fueron los encargados de presentar el volumen en sociedad. 
Dieron un marco para la presentación de la obra Jorge Arias por el Foro Peronismo del Siglo XXI y Pascual Albanese en representación de la Peña Eva Perón, quienes resaltaron la relevancia de realizar el no habitual ejercicio de escuchar a la sociedad para poner a la política a su servicio, evitando -por el contrario- el común recurso de pretender imponer a la sociedad los arbitrios de políticas desarraigadas. Por su parte el pensador y escritor peronista Pablo Touzón resaltó la importancia

La Directora de la Escuela de Política y Gobierno de la UCA Lourdes Puente señaló que su participación en el libro recoge el compromiso de su trabajo durante largos años tratando de construir puentes entre la política y la sociedad civil, intentando abrir camino a nuevos liderazgos y conducirlos hacia un objetivo común y nacional.

Agregó que esas experiencias volcadas en el libro “expresan bastante de lo que fui viviendo en los últimos 15 años en el anhelo de generar una real contribución para la construcción de una amalgama virtuosa entre política y sociedad que recoja tanto la experiencia, las acciones, las fuerzas y las causas, con una visión de país y de bien común que nos potencie a todos". "Gracias Juan Manuel (Urtubey) por creer vos también que esto es posible y generar esta posibilidad -agregó-, esa visión que tenemos con Juan Manuel, que no sólo es posible esta creencia sino fundamentalmente que es vital si queremos dejar atrás este presente de grieta y de caminos ya recorridos, para recuperar la virtud de la política de conducir e inspirar actores sociales exitosos”, concluyó.

Entre el público que se dio cita en este icónico lugar que es el Hotel Presidente, en especial para los peronistas, se pudo ver a dirigentes empresariales y sindicales, representantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos de diversas universidades, personal diplomático y dirigente políticos, entre los que se puede destacar al presidente del partido laborista Enrique Basualdo, al presidente del partido Tercera Posición Daniel Piris, a los exdiputados Diego Bossio y Pablo Kosiner, el embajador Julio Lascano y Vedia, el embajador Archibaldo Lanús, Verónica Tenaglia, María Apolito, Jose Tagliafico, Jorge Castro, Jorge Raventos, Miguel Gutiérrez, al presidente de ACEP Oscar Ensinck, al vicepresidente de la FURP Eduardo Stafforini, al presidente del Partido SER de Entre Ríos Lisandro Gamarra, a los dirigentes bonaerenses Alan Avaca de Vicente López, Isidro Encina de Moreno, Augusto Giménez de Quilmes, Germán Pavone de San Martín, Mariela Floco y Nacho Moroni de Lanús, entre muchos otros.

Te puede interesar
Lo más visto