Escrutinio definitivo: el tercer concejal de Urundel se definió por sorteo

Un bolillero confirmó que el aspirante que pertenece al partido "Primero Salta", Nelson Andrés, ocupará la tercera banca del Concejo Deliberante después de haber empatado con el candidato de Representar.

Salta
Tribunal Electoral

Con 2.801 electores habilitados en Urundel, se presentó a sufragar el 77 por ciento del padrón para elegir tres concejales entre 15 aspirantes y la nota de color fue el empate para ocupar la tercera banca, por lo que se definió por sorteo. 

Nueve de los 15 candidatos no alcanzaron el piso del 5 por ciento requerido por ley, por lo que quedaron afuera de la disputa. Las bancas se distribuyeron entre el Frente Salteño que se consagró ganador de la categoría, mientras que en segundo lugar quedó el Partido Fe.

En tanto, la tercera ubicación quedó empatada entre Nelson Andrés, de Primero Salta y Rodolfo Farfán, de Representar, quienes obtuvieron la misma cantidad de votos: 217, lo que representa el 10,40% del escrutinio.

Por ello y como prevé la normal para el extraño caso, el Tribunal Electoral realizó un sorteo para determinar quién se queda con la tercera banca y la fortuna le correspondió a Primero Salta.

Te puede interesar
Lo más visto