
La empresa distribuidora de energía eléctrica anunció un plan de contingencia ante la alta demanda eléctrica por la ola de frío polar y cortes rotativos en Capital y Cerrillos.
Un bolillero confirmó que el aspirante que pertenece al partido "Primero Salta", Nelson Andrés, ocupará la tercera banca del Concejo Deliberante después de haber empatado con el candidato de Representar.
SaltaCon 2.801 electores habilitados en Urundel, se presentó a sufragar el 77 por ciento del padrón para elegir tres concejales entre 15 aspirantes y la nota de color fue el empate para ocupar la tercera banca, por lo que se definió por sorteo.
Nueve de los 15 candidatos no alcanzaron el piso del 5 por ciento requerido por ley, por lo que quedaron afuera de la disputa. Las bancas se distribuyeron entre el Frente Salteño que se consagró ganador de la categoría, mientras que en segundo lugar quedó el Partido Fe.
En tanto, la tercera ubicación quedó empatada entre Nelson Andrés, de Primero Salta y Rodolfo Farfán, de Representar, quienes obtuvieron la misma cantidad de votos: 217, lo que representa el 10,40% del escrutinio.
Por ello y como prevé la normal para el extraño caso, el Tribunal Electoral realizó un sorteo para determinar quién se queda con la tercera banca y la fortuna le correspondió a Primero Salta.
La empresa distribuidora de energía eléctrica anunció un plan de contingencia ante la alta demanda eléctrica por la ola de frío polar y cortes rotativos en Capital y Cerrillos.
La medida se tomó para garantizar la presión necesaria en los domicilios particulares, hospitales y comedores y, aunque se especulaba con una pronta normalización, no hay precisiones de cuánto volverá a venderse.
Después de más de 100 testimonios de cómo operaba la financiera en Salta, el Tribunal habilitará los alegatos y el juicio por 118 estafas entra en la etapa final.
El mensaje contenía una amenaza de muerte hacia a la funcionaria nacional y fue remitido el 19 de diciembre de 2024 por el Messenger de Facebook tras la muerte de un trabajador de frontera en Aguas Blancas.
La Justicia Federal de Salta envió el pedido de desafuero del diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, por no haberse presentado a la audiencia donde le imputarían delitos en el marco de la causa por difamaciones en redes sociales.
Con el nuevo mes, y como ya es costumbre, aumentaron todos los precios de los combustibles en Argentina pero en Salta el aumento fue superior.
El dispositivo funciona en calle 20 de Febrero 231 y brinda asistencia integral a personas en situación de calle, que acceden a servicios fundamentales como alimentación caliente, abrigo, cama, aseo personal y asistencia médica.
Gimnasia logró un valioso triunfo por la mínima en el Gigante del Norte, en un emocionante duelo correspondiente a la fecha 20 de la zona A de la Primera Nacional.
El cuervo logró una victoria importantisima ante Estudiantes de Caseros después del empate de la semana pasada porque los tres puntos sirven para escarpar de la zona de descenso.