“Si los docentes no vuelven a las aulas, comenzarán a regir los descuentos”

El Gobierno endureció su postura tras recibir a los autoconvocados y exigió que vuelvan a las escuelas porque será la única manera para seguir avanzando en la negociación.

Salta
Docentes autoconvocados

Mientras los docentes autoconvocados endurecen su postura, fueron recibidos por representantes del Ministerio de Educación de la Provincia, entregaron un petitorio con 30 puntos y fueron conminados a regresar a alas aulas.

“Los ítems de cada uno de los temas por el aumento salarial será trabajado con los técnicos. Hay que recordar que nosotros estamos con las mesas paritarias, con los gremios, con los representantes de todos los sectores docentes. Le hemos pedido como condición para seguir negociando es que vuelvan a las aulas que es el lugar donde tienen que estar los docentes. Los perjudicados son los chicos que no tienen clases”, aseguró la secretaria de Gestión Educativa,  Adriana Saravia.

“Escuchamos los reclamos pero no hicieron la propuesta de recuperación de contenidos, queremos que vuelvan a las aulas que será la manera para que no tengan descuentos”, advirtió la funcionaria.

Además, aclaró que “la representación colectiva es a través de los gremios, sin embargo hemos sido abiertos a recibir las propuestas de este grupo de personas, ellos verán a quienes representan, pero necesitamos trabajar en la legalidad y que los chicos vuelvan a las aulas”.

Mientras tanto, el Gobierno continúa con las negociaciones salariales con los gremios y se prevé que se extiendan durante todo el fin de semana largo. 

Te puede interesar
Lo más visto