Los docentes autoconvocados ratificaron el paro por tiempo indeterminado

En asamblea, decidieron rechazar el acuerdo salarial del 34 por ciento y el bono de $60.000 firmado por los gremios y el Gobierno provincial el viernes y volver a marchar.

Salta
Asamblea Docente

Los docentes autoconvocados redoblaron la apuesta y en asamblea decidieron continuar con el paro por tiempo indeterminado, rechazando el aumento salarial del 34%, a pagarse de manera escalonada y un bono de dos cuotas de $30.000, anunciado el viernes por el Gobierno provincial.

A todo esto, la Red Nacional de Docentes Autoconvocados llamó a un paro nacional para el día miércoles 31 de mayo y la realización de la primera jornada de lucha autoconvocada en Salta, con la participación de los maestros de las provincias Salta, Mendoza, La Rioja, Córdoba, San Luis, San Juan, Jujuy, Río Negro, Chubut y La Pampa.

La decisión del paro por tiempo indeterminado se votó por unanimidad entre los más de 600 participantes de la asamblea, luego de escuchar las mociones de los distintos representantes de los 23 departamentos a través de plataformas digitales.

La continuidad de la medida de fuerza se tomó después de que el Gobierno provincial anunciara un acuerdo de paritarias con los gremios docentes de un aumento salarial del 34% escalonado hasta julio. Es decir, al 35,5% acordado hasta mayo se le suma un 34% a pagarse de manera escalonada: el 12% con el salario de mayo, el 11% con el de junio y el otro 11% con el de julio. Además de un bono de $60 mil a pagarse en los meses de julio y agosto y la posibilidad de volver a revisar el salario docente en la última semana de agosto.

Del acuerdo participaron ADP (Asociación Docente Provincial), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) y UDA (Unión de Docentes Argentinos), junto a otros sectores de docentes.

Te puede interesar
Lo más visto