El salteño Pablo Kosiner integra el directorio de YPF S.A

La compañía petrolera de bandera renovó el directorio en la última Asamblea de Accionistas e incluyó al ex diputado nacional y reconocido dirigente salteño en sus filas.

Salta
kosiner

Como consecuencia de la Asamblea  de Accionistas, el Directorio de YPF S.A. continúa presidido por el actual presidente del Directorio Pablo Gerardo González y dentro de la nueva composición se encuentra el abogado salteño y ex Diputado Nacional Pablo Kosiner.

A partir del “Acuerdo para la implementación de la Ley 26.741” firmado entre el Estado Nacional y las Provincias integrantes de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) se estableció que, a propuesta de esta organización, la Asamblea de Accionistas deberá designar 5 de los directores de YPF.

Cuatro (4) directores son propuestos por cada uno de los cuatro (4) Estados provinciales con mayores niveles de producción de hidrocarburos y de reservas comprobadas (Mendoza, Neuquén, Chubut y Santa Cruz y el Quinto director es propuesto de manera rotativa por las Provincias de Río Negro, de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, de Salta, de La Pampa, de Formosa y de Jujuy.

En esta oportunidad, la Asamblea de Accionistas aprobó la postulación de Pablo Kosiner como uno de los directores para este ejercicio 2023. 

Te puede interesar
Lo más visto