Detienen a una mujer que estafaba con la venta de bicicletas por Instagram

Allanaron en el domicilio de una mujer investigada por la supuesta comisión de la actividad ilícita. Se produjo su detención y se secuestraron elementos informáticos y otros de interés para la causa.

Policiales 10/07/2023
4V43TJEOIFDMZLIOCGFZPE6B2E

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, informó que en el marco de una averiguación preliminar iniciada a partir de denuncias realizadas por personas damnificadas, se realizó un allanamiento en el domicilio de la mujer investigada por la posible comisión del delito de estafa a través la red social Instagram.

La maniobra ilícita consistía en ofrecer en venta bicicletas a muy bajo costo en la red social Instagram y lograr que los interesados les realizaran depósitos bancarios para luego no recibir el producto adquirido. El dinero era depositado en la cuenta de la acusada, con residencia en Salta, y a su vez girado a otra cuenta de una persona con residencia en otra provincia.

Estas personas, de forma organizada, habrían desplegado la misma modalidad delictiva en otras provincias.

De la tarea investigativa desplegada se logró individualizar a la mujer como sospechosa y con autorización del Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, la medida se cumplió en un domicilio ubicado en barrio Constitución de la ciudad de Salta, donde se secuestraron dispositivos informáticos y otros elementos de interés para la investigación que serán analizados.

Participaron del allanamiento, personal de la Unidad de Investigación Especial del CIF, personal de Criminalística del CIF y personal especializado de la Fiscalía.

Según informó la fiscal Cornejo, en las próximas horas se concretará la audiencia de imputación y se dispuso el cumplimiento de numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.

Te puede interesar
Lo más visto