Castedo: Procuración pidió informes por la fuga de un sicario condenado

El Procurador García Castiella requirió informes por la nueva suspensión de la Audiencia de Debate en la causa por el homicidio de Liliana Ledesma y la la fuga del interno penado Lino Ademar Moreno.

Policiales 09/08/2023
Castedo

El Procurador General de la PRovincia le solicitó a la presidenta de la Corte de Justicia de la Provincia de Salta, Teresa Ovejero, que a través de su autoridad correspondiente, se proporcione información detallada acerca de las condiciones en las que se otorgó el régimen de salidas transitorias a Lino Ademar Moreno.

Asimismo, pidió un "informe exhaustivo sobre las distintas suspensiones que han afectado la realización de la Audiencia de Debate en el marco de la citada causa, tramitada ante el Tribunal de Juicio Sala I del Distrito Judicial Orán".

Por otro lado, al ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, le solicitó que a través del director general del Servicio Penitenciario Provincial, se proporcionen los antecedentes penitenciarios relevantes en relación al interno Lino Ademar Moreno, quien se encontraba alojado en la Unidad Carcelaria N° 3.

Finalmente se requirió a la fiscal de Graves Atentados contra las Personas del Distrito Judicial Orán, Claudia Carreras, un informe detallado acerca de los diferentes motivos que han ocasionado la suspensión de la Audiencia de Debate. Además, se solicita que proporcione antecedentes relacionados con la concesión del beneficio de salida transitoria a Lino Ademar Moreno.

Te puede interesar
Lo más visto