Egresaron los primeros estudiantes de Medicina de la UNSa

“Esto es producto de la educación pública, gratuita y de calidad”, afirmó el rector de la Unsa, Daniel Hoyos, al encabezar el acto de colación de grado de la primera camada de médicas y médicos.

Salta 11/09/2023
Egresados UNSa

Este lunes, se realizó la ceremonia de colación de grado de la primera camada de médicas y médicos egresados de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). Se trata de 16 nuevos profesionales, 15 salteños y un jujeño, que realizaron el juramento y recibieron su diploma como profesional.

El ato estuvo encabezado por el rector de la Universidad, Daniel Hoyos, que hizo una encendida defensa de la educación pública y remarcó que el egreso de los jóvenes "“el sueño anhelado” después del convenio firmado en 2015 con la Universidad Nacional de Tucumán.

De la ceremonia también participaron los ministros de Salud Pública, Federico Mangione, de Economía y Servicios Públicos; Roberto Dib Ashur y de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada.

Mangione destacó el impacto positivo que “tendrá en Salta contar con profesionales formados en nuestra provincia que conocen las necesidades y con quienes vamos a trabajar mancomunadamente”.

Además, el funcionario anunció que pronto se darán a conocer los detalles de una beca a la que “van a poder acceder alumnos de toda la provincia, sobre todo de comunidades originarias, para que puedan estudiar y nosotros contar con mayores profesionales".

Finalmente, el Ministro recordó que el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordaron, en abril pasado, aumentar la cantidad de ingresantes de 50 a 300 alumnos para el próximo período de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Salta. Esto implica un incremento del cupo de estudiantes iniciales un 600%.

Para ello, se ampliará también el plantel docente y el presupuesto de la Universidad Nacional de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto