En una semana, el Hospital Oñativia realizó siete trasplantes de riñón

“Es algo histórico para Salta. Esto nos demuestra que el trabajo en equipo tiene que ser una premisa fundamental en nuestra gestión”, expresó el ministro de Salud de la Provincia, Federico Mangione.

Salta 19/09/2023
Mangione Oñativia

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, supervisó los diferentes servicios que presta el hospital Arturo Oñativia, de la ciudad de Salta. Durante el recorrido, el titular de la cartera sanitaria dialogó con el equipo de salud de las áreas de terapia intensiva, esterilización, quirófano, guardia, diálisis, trasplante, internado, anatomía patológica y biología molecular.

“Recorrimos el hospital y estamos muy orgullosos de ver el alto nivel de formación y la amabilidad del equipo de salud. También de la gran dotación de equipamientos modernos y tecnológicos con los que cuenta nuestro sistema público de salud”, dijo Mangione.

Además, destacó el gran operativo quirúrgico que se realizó en el nosocomio durante 7 días. “Es algo histórico para Salta que, en una semana, se hayan realizado siete trasplantes de riñón en este hospital. Esto nos demuestra que el trabajo en equipo tiene que ser una premisa fundamental en nuestra gestión”, expresó.

Guardia externa

Se realiza una obra de refuncionalización sobre una superficie de 240 metros cuadrados, con una inversión superior a los $10 millones de pesos.

La subgerente del Hospital, Macarena Galindez, explicó que “esta obra amplía la capacidad de atención a pacientes por el servicio de guardia externa, lo que ofrecerá un espacio moderno, más confortable y de mayor calidad para los pacientes y el personal que allí se desempeña”.

Cabe destacar que, el hospital Arturo Oñativia asiste a pacientes con patologías renales y endocrino-metabólicas, como por ejemplo, problema de tiroides, diabetes, obesidad, entre otras.

Te puede interesar
Lo más visto