Dos detenidos por transportar 19 kilos de cocaína desde Orán a Corrientes

El operativo que descubrió el cargamento fue hecho por efectivos de Gendarmería Nacional en Anta, sobre la ruta 30. La droga estaba oculta bajo los asientos.

Policiales 16/10/2023
1697422211114

Dos personas fueron detenidas con casi 19 kilogramos de cocaína ocultos debajo de la alfombra del automóvil en el que se trasladaban desde Orán hacia Corrientes.

Efectivos de la sección "Joaquín V. González", dependiente del Escuadrón 45 "Salta" de Gendarmería Nacional en el kilómetro 16 de la ruta provincial 30 realizaron un control de rutina sobre un automóvil donde circulaban dos personas.

Al realizar la inspección del rodado, los gendarmes observaron que los tornillos que fijan los asientos no se encontraban ajustados y la alfombra que recubre el piso estaba deformada.

Ante esta situación y en presencia de testigos, los uniformados retiraron la alfombra y detectaron 10 paquetes rectangulares debajo de los asientos del conductor y del acompañante.

A su vez, en la puerta del conductor se halló una bocha que contenían una sustancia blancuzca.

Por su parte, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo el narcotest, que arrojó resultado positivo para cocaína por un peso total de 18,809 kilogramos.

Te puede interesar
Lo más visto