
La Unidad Fiscal continuó con sus alegatos en la causa contra veinte imputados miembros de una red narcocriminal que operaba en la Unidad Carcelaria 1.
Los abogados de la familia de la productora asesinada hace 17 años también señalaron que los capos narcos son coresponsables del crimen y pidieron la pena máxima. Los Castedo tienen ventaja para preparar su defensa.
PolicialesEste jueves, al reanudarse la audiencia de debate contra los hermanos Castedo, realizaron sus alegatos los abogados querellantes, quienes al igual que la fiscal Carreras, solicitaron la pena de prisión perpetua para ambos en calidad de coautores. La Defensa, que debía hacer su presentación de manera consecutiva, tendrá una semana para preparar su alegato y recién podría presentarlo el próximo martes.
El abogado querellante se refirió como antecedente a la sentencia firme del año 2010 de la justicia provincial, a partir de lo cual quedó probado que el homicidio de Liliana Ledesma, ocurrido el 21 septiembre de 2006 a las 20.30 en la pasarela que unía barrio YPF con Villa Las Rosas de Salvador Mazza, fue un ataque planificado en lugar, día y hora.
Al igual que lo expresado por la fiscal Carreras, planteó una modificación en la calificación, considerando que los acusados actuaron en grado de coautoría funcional y tras analizar de manera detallada el derrotero de esta causa hasta que llegó a juicio, destacó que esta organización criminal sembró el terror, no solo en la familia de Liliana Ledesma, sino también en los pequeños productores, los pobladores de Salvador Mazza y entre los periodistas. Puso énfasis cuando señaló que “le partieron la boca a Liliana Ledesma como señal de que era una bocona” y que ésto lo hicieron como una medida ejemplificadora.
Concluyó que si bien los hermanos Castedo no estuvieron presentes en el homicidio de Ledesma, tuvieron intervención en el plan criminal de manera necesaria bajo la coautoría funcional, distando de ser instigadores. Ellos pergeñaron el plan y dominaron el conjunto del hecho en cuanto a las circunstancias de modo, lugar y tiempo. Finalmente, en base a lo que había declarado la testigo Mery Zambrano Panoso durante la investigación y las contradicciones en las incurrió durante el debate, solicitó que sea investigada por la posible comisión del delito de falso testimonio.
A su turno, la coquerellante sostuvo la acusación contra Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo “Hula” Castedo por los delitos de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de coautores y solicitó que ambos sean condenados a la pena de prisión perpetua.
El Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 16.30 para dar lugar a la defensa técnica de los acusados para que realicen sus alegatos.
La Unidad Fiscal continuó con sus alegatos en la causa contra veinte imputados miembros de una red narcocriminal que operaba en la Unidad Carcelaria 1.
Sucedió el pasado mes de marzo, cuando un hombre fue vulnerado en su integridad sexual mientras se encontraba detenido en una dependencia policial, causándole lesiones graves.
Finalizados los alegatos, se conoció el veredicto para la mujer acusada de la muerte violenta de su hijo de 11 años, ocurrida el 31 de agosto de 2023 en la zona sudeste de la ciudad de Salta.
Después del operativo, hubo allanamientos en otras localidades de Salta y Santiago del Estero. El tráfico estaría vinculado al secuestro de 425 kilos de cocaína en una gomería de General Mosconi.
La droga estaba en una maquinaria que era importada y exportada reiteradas veces entre ambos países. El operativo para descubrirlo.
Los operativos fueron realizados en el río Bermejo y permitieron desarticular intentos de narcotráfico y contrabando. La droga tenía la marca del Delfín, según mostró el personal de Gendarmería.
El Muñeco incluirá a Rivero, Meza y Dadín para la serie de los cuartos de final del certamen continental ante Palmeiras. Salen Mastantuono y Simón, mientras que el tercero aún está por definirse.
Ya se instalaron nodos en El Maray y Puente Morales, el jueves se contará con otro nodo en Santa Rosa de Tastil y en el Dique la Ciénaga en Jujuy, en tanto el 12 de septiembre se instalará en Cobos.
Así fue confirmado por el vocero, Manuel Adorni. El anuncio se realizará en medio de fuertes cambios en la estrategia política del Gobierno tras su derrota en las elecciones legislativas bonaerenses.