
Policías intervinieron en un domiclio de Rosario de Lerma donde se realizaba una riña. Luego de identificar a los 15 presentes, el organizador quedó imputado y se rescataron a los gallos.
Los abogados de la familia de la productora asesinada hace 17 años también señalaron que los capos narcos son coresponsables del crimen y pidieron la pena máxima. Los Castedo tienen ventaja para preparar su defensa.
PolicialesEste jueves, al reanudarse la audiencia de debate contra los hermanos Castedo, realizaron sus alegatos los abogados querellantes, quienes al igual que la fiscal Carreras, solicitaron la pena de prisión perpetua para ambos en calidad de coautores. La Defensa, que debía hacer su presentación de manera consecutiva, tendrá una semana para preparar su alegato y recién podría presentarlo el próximo martes.
El abogado querellante se refirió como antecedente a la sentencia firme del año 2010 de la justicia provincial, a partir de lo cual quedó probado que el homicidio de Liliana Ledesma, ocurrido el 21 septiembre de 2006 a las 20.30 en la pasarela que unía barrio YPF con Villa Las Rosas de Salvador Mazza, fue un ataque planificado en lugar, día y hora.
Al igual que lo expresado por la fiscal Carreras, planteó una modificación en la calificación, considerando que los acusados actuaron en grado de coautoría funcional y tras analizar de manera detallada el derrotero de esta causa hasta que llegó a juicio, destacó que esta organización criminal sembró el terror, no solo en la familia de Liliana Ledesma, sino también en los pequeños productores, los pobladores de Salvador Mazza y entre los periodistas. Puso énfasis cuando señaló que “le partieron la boca a Liliana Ledesma como señal de que era una bocona” y que ésto lo hicieron como una medida ejemplificadora.
Concluyó que si bien los hermanos Castedo no estuvieron presentes en el homicidio de Ledesma, tuvieron intervención en el plan criminal de manera necesaria bajo la coautoría funcional, distando de ser instigadores. Ellos pergeñaron el plan y dominaron el conjunto del hecho en cuanto a las circunstancias de modo, lugar y tiempo. Finalmente, en base a lo que había declarado la testigo Mery Zambrano Panoso durante la investigación y las contradicciones en las incurrió durante el debate, solicitó que sea investigada por la posible comisión del delito de falso testimonio.
A su turno, la coquerellante sostuvo la acusación contra Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo “Hula” Castedo por los delitos de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de coautores y solicitó que ambos sean condenados a la pena de prisión perpetua.
El Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 16.30 para dar lugar a la defensa técnica de los acusados para que realicen sus alegatos.
Policías intervinieron en un domiclio de Rosario de Lerma donde se realizaba una riña. Luego de identificar a los 15 presentes, el organizador quedó imputado y se rescataron a los gallos.
En el norte de la provincia, efectivos de Gandermería Nacional advirtieron la presencia de una persona que deambulaba en el paso limítrofe con una mochila y un arma de fuego.
Durante la mañana, la Policía de Salta allanó numerosos domicilios del barrio San Benito y otros de Cerrillos por la venta de "pasta base" y otras drogas. Hay numerosos detenidos aunque sigue el operativo.
Una patrulla de gendarmes divisó a un grupo de personas que atravesaban el río Tarija pero al notar a los efectivos descartaron la carga y huyeron nadando hacia Bolivia.
Durante la investigación, se utilizó la figura del “Agente Encubierto Digital” en medios de comunicación informáticos y plataformas de juegos en línea, con el fin de simular interés en los “casinos online”.
Serán imputados por videoconferencia tras ser acusados de realizar compras con tarjetas virtuales y DNI falsos en un local comercial de Vaqueros. Hasta el momento, el perjuicio fue calculado en $4,5 millones.
El dispositivo funciona en calle 20 de Febrero 231 y brinda asistencia integral a personas en situación de calle, que acceden a servicios fundamentales como alimentación caliente, abrigo, cama, aseo personal y asistencia médica.
El Gobierno oficializó un nuevo ajuste parcial del impuesto a la nafta y el gasoil, que impactará en los precios de los combustibles.
Posterior a una reunión con vecinos y el intendente Emiliano Durand, la empresa trabaja en la zona en dos etapas para evitar futuros desbordes y mejorar el servicio en el barrio.