La UNSa realizará un banderazo por la educación pública

Mañana, miércoles 15 de noviembre a 11 hs, la comunidad universitaria de Salta realizará un banderazo en defensa de la Educación Pública; a días del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei.

Salta 14/11/2023
unsa

“De cara al balotaje del 19 de noviembre, alertamos sobre los proyectos políticos amenazantes para las universidades y la educación pública y gratuita de nuestro país. En un contexto de discursos que cuestionan el rol del Estado y la Educación de calidad es muy importante el compromiso de todos y todas en la defensa de la democracia”, expresaron desde el rectorado de la Universidad Nacional de Salta.

En ese sentido, afirmaron que la educación “hoy está en peligro”, y es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y crecimiento de Argentina, además de insistir en la importancia del aporte científico y social de las universidades públicas.

“Queremos educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad siempre. Por eso, la Universidad Nacional de Salta llama a toda la comunidad Universitaria al banderazo en defensa de la educación. Si sos estudiante, profe, graduada/o, docente, nodocente o investigador vení con tu bandera”, finaliza la invitación.

El banderazo será a las 11 de la mañana de mañana en las escalinatas del edificio central de la Universidad.

Te puede interesar
Lo más visto