Meteorología lanzó alerta por calor intenso y tormenta fuertes para Salta

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que se esperan temperaturas por encima de los 33 grados en el Valle de Lerma y después tormentas con abundante caída de agua, ráfagas y hasta granizo.

Salta 13/12/2023
Tormenta Salta

Con una alerta amarilla, la estación meteorológica advirtió que se esperan altas temperaturas en casi toda la provincia de Salta que podrían provocar efectos en la salud, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Además, lanzó una alerta por tormentas fuertes para Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, zona baja de Chicoana, zona baja de La Caldera, zona baja de Rosario de Lerma y zona montañosa de Cafayate. 

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que estén acompañadas por ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Te puede interesar
Lo más visto