Rige alerta naranja por tormentas fuertes para Salta y otras 12 provincias

Según la advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, la zona más afectada por la llegada de las fuertes lluvias, ocasional caída de granizo y ráfagas será la zona norte del país.

Salta
Tormenta Salta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activó varias alertas meteorológicas en Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Asimismo, se espera que en las primeras horas de la madrugada los departamentos que se ubican en el norte entrerriano y el sur correntino se verán damnificados a lo largo de la jornada del viernes. se desarrollen lluvias intensas, con cierta probabilidad de que caiga granizo.

Las provincias de Chaco y Santiago del Estero contarán con una alerta amarilla que se mantendría el resto de la jornada. En simultáneo, el norte de Córdoba, el noreste de La Rioja, el este de Catamarca y parte del centro-oeste de Salta y Jujuy correrán la misma suerte, es decir se esperan tormentas intensas durante casi toda la jornada del viernes.

Otras de las zonas que podrían ser parte de las mayores damnificadas sería Tucumán en su totalidad, el este de Salta y Jujuy, en donde permanecerá vigente una alerta naranja de la misma índole.

 

Cuáles son las provincias que presentan alerta amarilla
Los sectores que se verán afectados por tormentas durante este viernes 29 de diciembre son:

Centro de Santa Fe, centro de Entre Ríos, norte de Córdoba, este de La Rioja, centro y sureste de Catamarca, Santiago del Estero, parte de Tucumán, parte de Salta, centro de Jujuy, parte de Corrientes, centro y sur de Misiones, norte de Formosa y Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto