Más de 200 empleados públicos salteños fueron dados de baja del Potenciar Trabajo

La Ministra de Capital Humano ya había adelantado la suspensión de 4.500 empleados estatales que eran beneficiarios del plan, de acuerdo a lo detectado en una investigación.

Salta
Potenciar Trabajo

Mediante la Resolución 17/2023 del Ministerio de Capital Humano publicado en el Boletín Oficial de la Nación, se concretó la medida de dar de baja a 4.588 trabajadores públicos de distintas provincias, que eran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

La decisión fue concretada luego de que lo adelantara la semana pasada, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovelo, tras un entrecruzamiento de datos que se realizó en una investigación con las planillas de empleados públicos de 14 provincias.

De dicho informe, se desprende el dato de que esta situación se repite en más de 8.000 trabajadores en todo el país, de los cuales 434, perteneces a la Provincia de Salta.

De este total, la Resolución incluye a 201 salteños en los que se encontraron irregularidades y a los cuales se les suspendió el beneficio. En tanto, las demás provincias investigadas fueron hasta el momento: Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Tucumán, Río Negro, Jujuy, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Formosa, Santa Cruz y Salta. El resto de las jurisdicciones todavía no enviaron sus datos, a pesar de haber sido intimadas.

Hay que recordar que anteriormente, el vocero presidencial, Manuel Adorni, ya había dado a conocer que estaban realizando investigaciones sobre el beneficio por ciertas “irregularidades”, por lo que se congelaba el monto a cobrar que es de $78.000.

En tanto, el Fiscal a cargo de la investigación, apuntó críticamente a los funcionarios provinciales y nacionales, aludiendo que "sus acciones u omisiones han permitido o facilitado la comisión de estos fraudes contra el Estado Nacional, conductas que, en principio, encuadrarían en el delito de violación de los deberes de funcionario público".

Te puede interesar
Lo más visto