
El operativo que se realizó este viernes en localidades del Valle de Lerma y está vinculado a causas relacionadas con robo calificado, daños e intimidación pública.
En el avance de la investigación, se pudo verificar que la acusada realizó nuevos actos de disposición al realizar compras con tarjeta de crédito y obtener préstamos usando un documento ajeno.
PolicialesLa acusada, una mujer de 47 años, se encontraba imputada de forma provisional desde el mes de diciembre pasado por el delito de estafa (4 hechos) y ante el avance de la investigación y la producción de nuevas medidas probatorias, el fiscal penal Pablo Paz, interino en la Fiscalía Penal 2 en feria, amplió la imputación de manera provisional por dos nuevos hechos de estafa, defraudación mediante el uso de tarjeta crédito y falsificación de instrumento público en concurso real.
La investigación se inició a partir de la denuncia de la damnificada, quien recibió un correo electrónico de un comercio de venta de electrodomésticos, donde le remitían factura de compras que no había realizado. Al presentarse en el local, supo que una mujer con un DNI a su nombre pero con otra fotografía, había realizado compras por importantes sumas de dinero.
Al tomar conocimiento de esta situación, pudo comprobar que entre el 5 y el 8 de diciembre, realizó compras por alrededor de 3 millones de pesos y que incluso había realizado gestiones para obtener préstamos a su nombre, usando un ejemplar C de su documento nacional de identidad.
Tras su detención, se pudo constatar que la acusada además había realizado compras con una tarjeta de crédito que obtuvo de un banco, extrajo dinero de una tarjeta de crédito regional y solicitó dos préstamos en instituciones financieras de la ciudad de Salta, usando el ejemplar del documento de identidad de la damnificada y un recibo de sueldo adulterado.
La acusada permanece detenida con prisión preventiva.
El operativo que se realizó este viernes en localidades del Valle de Lerma y está vinculado a causas relacionadas con robo calificado, daños e intimidación pública.
En otra audiencia del juicio quen investiga una red narco conformada por guradiacarceles e internos, un testigo contó que pagó por beneficios y hasta le pidieron dólares para "agilizar" su causa.
Un hombre boliviano y una mujer argentina fueron detenidos en San Juan tras un control de Gendarmería Nacional. Llevaban más de 5 kilos de cocaína escondidos en una rueda de auxilio.
Los damnificados son residentes de Rosario de Lerma, ciudad en la que la mujer denunciada habría estado operando. Hasta el momento, hay 16 denuncias presentadas.
Un expreso del penal de Villa Las Rosas contó crudamente como guardiacarceles pedían transferencias a distintas cuentas para pasar teléfonos o hasta para habilitar un servicio de wifi.
En los operativos conjuntos que se realizaron secuestraron celulares, dinero, inhibidores de señal, documentación de interés y una considerable cantidad de sustancia estupefaciente.
El mandatario salteño se refirió así al reclamo permanente de la provincia por esta ruta, obra que Nación reanudó recientemente por el compromiso adquirido. “Avanza a paso lento, pero me prometieron que la harán", dijo.
El operativo que se realizó este viernes en localidades del Valle de Lerma y está vinculado a causas relacionadas con robo calificado, daños e intimidación pública.
La administración de Javier Milei dispuso un aumento por inflación en el impuesto a los combustibles a partir de septiembre, lo cual redundará en mayores incrementos de la nafta y el gasoil.