
La Unidad Fiscal continuó con sus alegatos en la causa contra veinte imputados miembros de una red narcocriminal que operaba en la Unidad Carcelaria 1.
En el avance de la investigación, se pudo verificar que la acusada realizó nuevos actos de disposición al realizar compras con tarjeta de crédito y obtener préstamos usando un documento ajeno.
PolicialesLa acusada, una mujer de 47 años, se encontraba imputada de forma provisional desde el mes de diciembre pasado por el delito de estafa (4 hechos) y ante el avance de la investigación y la producción de nuevas medidas probatorias, el fiscal penal Pablo Paz, interino en la Fiscalía Penal 2 en feria, amplió la imputación de manera provisional por dos nuevos hechos de estafa, defraudación mediante el uso de tarjeta crédito y falsificación de instrumento público en concurso real.
La investigación se inició a partir de la denuncia de la damnificada, quien recibió un correo electrónico de un comercio de venta de electrodomésticos, donde le remitían factura de compras que no había realizado. Al presentarse en el local, supo que una mujer con un DNI a su nombre pero con otra fotografía, había realizado compras por importantes sumas de dinero.
Al tomar conocimiento de esta situación, pudo comprobar que entre el 5 y el 8 de diciembre, realizó compras por alrededor de 3 millones de pesos y que incluso había realizado gestiones para obtener préstamos a su nombre, usando un ejemplar C de su documento nacional de identidad.
Tras su detención, se pudo constatar que la acusada además había realizado compras con una tarjeta de crédito que obtuvo de un banco, extrajo dinero de una tarjeta de crédito regional y solicitó dos préstamos en instituciones financieras de la ciudad de Salta, usando el ejemplar del documento de identidad de la damnificada y un recibo de sueldo adulterado.
La acusada permanece detenida con prisión preventiva.
La Unidad Fiscal continuó con sus alegatos en la causa contra veinte imputados miembros de una red narcocriminal que operaba en la Unidad Carcelaria 1.
Sucedió el pasado mes de marzo, cuando un hombre fue vulnerado en su integridad sexual mientras se encontraba detenido en una dependencia policial, causándole lesiones graves.
Finalizados los alegatos, se conoció el veredicto para la mujer acusada de la muerte violenta de su hijo de 11 años, ocurrida el 31 de agosto de 2023 en la zona sudeste de la ciudad de Salta.
Después del operativo, hubo allanamientos en otras localidades de Salta y Santiago del Estero. El tráfico estaría vinculado al secuestro de 425 kilos de cocaína en una gomería de General Mosconi.
La droga estaba en una maquinaria que era importada y exportada reiteradas veces entre ambos países. El operativo para descubrirlo.
Los operativos fueron realizados en el río Bermejo y permitieron desarticular intentos de narcotráfico y contrabando. La droga tenía la marca del Delfín, según mostró el personal de Gendarmería.
Los salteños, turistas y peregrinos podrán disfrutar y recorrerla hasta el 15 de septiembre, todos los días de 10 a 22 hs. Hay puestos gastronómicos, juegos, shows, venta de ropa, masas regionales y mucho más.
El Consejo Superior se manifestó enfáticamente a favor de la libertad de expresión y la libertad de prensa y en contra de la censura previa. El órgano lamentó la inacción de Orozco y recordó que, para la UNSa, es “persona no grata”.
El candidato a senador nacional por Fuerza Patria Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó Cerrillos y se reunió con vecinos junto a los concejales Adrián Landriel y Natalia Chauqui en el Centro de Atención al Vecino.