Diputados "federales" marcaron "limites" al tratamiento de la Ley Ómnibus

“No vamos a convalidar que se perjudique a las provincias”, expresa el comunicado firmado por el bloque Innovación Federal –que integran los salteños Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega.

Salta
lg

El próximo martes, la cámara de Diputados tratará la Ley Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos o “Ley Ómnibus” en el recinto, y durante los días previos, se conocieron las expresiones al respecto de distintos funcionarios nacionales y de los propios legisladores.

Desde los bloques Hacemos Coalición Federal - integrada por Miguel Ángel Pichetto, Florencio Randazzo, Margarita Stolbizer, entre otros diputados- e Innovación Federal -al que pertenecen los diputados por Salta: Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega- se emitió un comunicado asegurando que mantienen el “compromiso de colaborar con la gobernabilidad” pero marcando postura para “defender convicciones”.

“No estamos dispuestos a acompañar aquellas medidas que consideramos perjudican a los jubilados, que necesitan ya mismo una recomposición mensual para no perder frente a la inflación ni a las que dañan a los sectores de la producción que no soportan más aumentos de impuestos, sino por el contrario precisan incentivos para desarrollarse y generar empleo genuino y vamos a defender a la cultura y a cuidar a nuestros recursos naturales”, detalla como primer punto.

Así mismo, marcaron la negativa ante la privatización “generalizada y discrecional” de empresas del Estado, para luego puntualizar en medidas que “perjudican a las provincias”.

“De ningún modo vamos a convalidar que se perjudique a las provincias y a sus economías con reformas a la pesca o a los biocombustibles, para sostener al Estado Nacional con el esfuerzo del interior del país”, afirmaron.

El escrito también detalla como punto de coincidencia con la Ley Bases, la promoción de “empleo en blanco, de calidad y bien remunerado, así como modernizar el Estado, dotándolo de transparencia y quitándole burocracia”.

“También estamos dispuestos a que, otorgado la misma emergencia que tuvimos otros gobiernos, el Presidente pueda tener los instrumentos que mejoren las condiciones en el marco, en la micro y macroeconomía, que se puedan derrotar de una vez por toda la inflación y que nuestros productos sean más requeridos en el exterior con un tipo de cambio competitivo que haga ingresar los dólares, que nos den solidez y previsibilidad”, cierra.

Te puede interesar
Lo más visto