Azucareros de Salta y Jujuy se declaran en alerta y exigen paritarias

Los sindicatos azucareros de Salta y Jujuy se declararon en alerta y exigieron la «urgente» apertura de paritarias para la recomposición del poder adquisitivo perdido a raíz de la inflación.

Salta
Trabajadores Azúcar Tabacal

Los sindicatos azucareros del noroeste argentino (NOA), de las provincias de Salta y Jujuy, se declararon en “alerta” y exigieron la “urgente” reapertura de las paritarias del sector en una reunión celebrada en la sede de la Obra Social del Personal del Azucar (OSPA), ubicada en la ciudad jujeña de San Pedro.

El encuentro contó con la participación de representantes de las comisiones directivas de los sindicatos del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, donde se abordó la situación inflacionaria y el impacto de la misma en el poder adquisitivo de los trabajadores del sector azucarero.

Entre los acuerdos alcanzados, resalta la decisión de solicitar a la contraparte empresarial, la recomposición del salario, de todos los trabajadores del sector, por encima de la inflación del primer bimestre del año 2024.

Los gremios declararon el estado de “alerta” en el sector y presionan por una respuesta rápida de las empresas azucareras. Además, durante el encuentro, se ratificó el “enérgico” rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 y al proyecto de ley “ómnibus”, propuestos por el Poder Ejecutivo Nacional a cargo del Presidente Javier Milei.

Te puede interesar
Lo más visto