Imputan al abogado y al agente de Tránsito por el robo de una camioneta

Se trata del abogado del fuero local Martín Poma y el empleado municipal detenidos el pasado miércoles. La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio solicitó el mantenimiento de la detención de ambos.

Policiales
Camioneta Poma

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, imputó provisionalmente a dos hombres en el marco de la investigación que lleva adelante por la sustracción de una camioneta que se encontraba a resguardo de la Municipalidad de Salta en el canchón municipal de calle Artigas.

El primero de ellos, agente de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, fue imputado provisionalmente como autor del delito de peculado.

El segundo hombre, abogado del fuero local, fue imputado provisionalmente por como partícipe necesario del delito de peculado; autor de los delitos de falsedad de instrumento público; resistencia a la autoridad, lesiones, hurto y daño agravado en concurso ideal y daño agravado.

Durante la audiencia, ambos fueron asistidos por abogados particulares. El empleado municipal se negó a prestar declaración, mientras que el segundo imputado brindó su versión de los hechos. La fiscal Salinas Odorisio solicitó el mantenimiento de la detención de los dos hombres.

Otras dos personas vinculadas a la causa, continúan siendo buscadas por personal de Investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

La intervención de la Fiscalía especializada en Delitos Económicos inició luego de que la Jueza del Tribunal de Faltas del Municipio de Salta, 3º Nominación, y el secretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, Matías Assennato, denunciaran el 20 de enero pasado el faltante de una camioneta en el depósito de la Comuna. El vehículo había sido secuestrado el 5 de enero luego de estar involucrado en un siniestro vial y dado que su conductor no poseía la documentación reglamentaria, ni licencia de conducir, ni licencia verde y comprobante de seguro.

Tras revisar las filmaciones del Centro de Monitoreo de la Municipalidad y del Sistema de Emergencias 911, los investigadores de UDEC lograron determinar que el 18 de enero a las 13:36, tres hombres (el conductor de la camioneta el día del siniestro vial, el abogado y un hombre que habría participado de la agresión al agente de tránsito) llegaron al Complejo Artigas a bordo de un automóvil Renault Logan.

El abogado y el otro hombre bajaron del vehículo e ingresaron al depósito municipal. Luego, en las cámaras se puede observar cómo el abogado se encuentra tras el volante de la camioneta mientras el otro sujeto la empuja. Ya en la calle, los tres sujetos cambian de lugar: el que se encontraba en el Logan pasa a conducir el vehículo de mayor porte, el abogado pasa al lugar de acompañante y el tercer involucrado ingresa al automóvil blanco.

Además, desde UDEC se logró determinar que el abogado detenido había presentado ante el Tribunal de Faltas municipal, a fin de lograr la restitución de la camioneta cuya titularidad se encuentra a nombre de una empresa, un Poder General para Juicios y Asuntos Administrativos, que resultó ser falso.

Te puede interesar
Lo más visto