
La empresa distribuidora de energía eléctrica anunció un plan de contingencia ante la alta demanda eléctrica por la ola de frío polar y cortes rotativos en Capital y Cerrillos.
La decisión tomada por decreto alcanza a los funcionarios del ejecutivo que aportarán parte de sus sueldos para poder "asistir a los jubilados en situaciones de emergencia, tales como medicamentos, alimentación y servicios".
SaltaEl gobernador Gustavo Sáenz, mediante decreto 113/2024, anunció la creación de un Fondo Solidario de Apoyo Temporario para Jubilados que perciban el haber mínimo, con el objetivo de brindar un respaldo adicional a los adultos mayores en los actuales momentos de dificultad económica. Se destacó la importancia de esta iniciativa en el contexto actual, donde muchos jubilados se encuentran en una situación de vulnerabilidad debido a la crisis económica del país.
El fondo estará integrado inicialmente por el aporte solidario del Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, Ministros, Secretaría General de la Gobernación, Coordinadores, Fiscal de Estado, Sindico General de la Provincia, Secretarios de Estado, Subsecretarios de Estado, Autoridades superiores, autoridades fuera de escalafón y personal de apoyo nivel 1, 2 y 3. Además de Presidentes, Gerentes, Directores y autoridades de organismos descentralizados, organismos autárquicos, ente reguladores, empresas y sociedades del Estado, Sociedades Anónimas con participación estatal mayoritaria y demás formas societarias en la que el Estado tenga participación y autoridades con remuneraciones equivalentes o similares.
El decreto establece que al aporte inicial se efectuará en dos oportunidades: en los meses de marzo y junio.
En el caso del Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, el aporte será del 50% de su sueldo en cada oportunidad de los meses mencionados y el resto de los funcionarios efectuará un aporte inferior en proporción a la escala de haberes que perciban.
Este Fondo Solidario de Apoyo Temporario para Jubilados refleja el espíritu de solidaridad y compromiso social que caracteriza a la provincia de Salta.
Los aportes serán depositados en una cuenta especial que al efecto deberá crear el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, organismo que deberá coordinar las acciones con el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaria de Modernización y de Adultos Mayores.
El control interno sobre la administración y funcionamiento de la referida cuenta especial con afectación específica estará a cargo de la Sindicatura General de la Provincia, debiendo remitirse informes a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia.
Asimismo el decreto invita a los Municipios de la Provincia, a los Poderes Legislativos y Judicial y a la Auditoria General de la Provincia a adherir la presente decisión.
La empresa distribuidora de energía eléctrica anunció un plan de contingencia ante la alta demanda eléctrica por la ola de frío polar y cortes rotativos en Capital y Cerrillos.
La medida se tomó para garantizar la presión necesaria en los domicilios particulares, hospitales y comedores y, aunque se especulaba con una pronta normalización, no hay precisiones de cuánto volverá a venderse.
Después de más de 100 testimonios de cómo operaba la financiera en Salta, el Tribunal habilitará los alegatos y el juicio por 118 estafas entra en la etapa final.
El mensaje contenía una amenaza de muerte hacia a la funcionaria nacional y fue remitido el 19 de diciembre de 2024 por el Messenger de Facebook tras la muerte de un trabajador de frontera en Aguas Blancas.
La Justicia Federal de Salta envió el pedido de desafuero del diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, por no haberse presentado a la audiencia donde le imputarían delitos en el marco de la causa por difamaciones en redes sociales.
Con el nuevo mes, y como ya es costumbre, aumentaron todos los precios de los combustibles en Argentina pero en Salta el aumento fue superior.
El dispositivo funciona en calle 20 de Febrero 231 y brinda asistencia integral a personas en situación de calle, que acceden a servicios fundamentales como alimentación caliente, abrigo, cama, aseo personal y asistencia médica.
Gimnasia logró un valioso triunfo por la mínima en el Gigante del Norte, en un emocionante duelo correspondiente a la fecha 20 de la zona A de la Primera Nacional.
El cuervo logró una victoria importantisima ante Estudiantes de Caseros después del empate de la semana pasada porque los tres puntos sirven para escarpar de la zona de descenso.