Secuestraron cerca de 20 kilos de cocaína y detuvieron a dos personas por el hecho

El golpe al narcotráfico fue la consecuencia de dos operativos, uno en la Sección “Las Lajitas” y el otro en la Sección Vial “Cabeza de Buey”.

Policiales
Cocaína Las Lajitas

Casi 20 kilos de cocaína fueron secuestrados tras dos operativos realizados en Salta, tras los cuales dos personas quedaron detenidas, lo que representa un golpe al narcotráfico que ingresa por la zona norte del país.

El primero de los procedimientos fue realizado por efectivos de la Sección “Las Lajitas”, dependiente del Escuadrón 45 de Gendarmería Nacional, quienes realizaban un operativo de prevención vial en la ruta provincial 5, a la altura de la localidad de General Pizarro.

De acuerdo a lo informado, los gendarmes detuvieron la marcha de un automóvil conducido por una mujer y al requisarlo hallaron 14 paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca, en la parte posterior de los asientos traseros.

Mientras que agentes de la Sección Vial “Cabeza de Buey”, de la misma Unidad, controlaron un auto que circulaba por el cruce de las rutas nacionales 9 y 34, con un ocupante.

En ese vehículo, encontraron cinco paquetes rectangulares, una bocha y tres envoltorios con una sustancia similar a la ya mencionada.

La cocaína secuestrada pesó un total de 19 kilos 874 gramos

A raíz de ello, personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo Narcotest, que en ambos casos dio positivo para cocaína, con un peso total de 19 kilos 874 gramos.

Intervino la Unidad Fiscal Federal de Salta, que ordenó la detención de los dos involucrados y el secuestro de la droga.

Te puede interesar
Lo más visto