Turistas francesas: Bouvier regresa para pedir la reapertura de la causa

El padre de Cassandre, una de las jóvenes brutalmente asesinadas en 2011, mantendrá reuniones con el Gobernador y el Procurador General. Busca que vuelva a investigarse el hecho.

Salta
Vera - Bouvier

Este viernes 23 de febrero, Jean Michel Bouvier, padre de Cassandre, regresa a Salta después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidiera anular la condena a perpetua que le había impuesto de manera irregular e improcedente un Tribunal de Impugnación en perjuicio de Santos Clemente Vera.

Está previsto que arribe al Aeropuerto Martín Miguel de Güemes la tarde del viernes. Casi de inmediato, será recibido por el ministro de Gobierno, Ricardo Villada. También está previsto que mantenga una reunión con el Gobernador Gustavo Sáenz y su ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez; mientras que el lunes mantendrá una audiencia con el Procurador General, Pedro García Castiella.

Desde el mismísimo aeropuerto y durante todos los encuentros, Bouvier será acompañado y asistido -producto de un delicado estado de salud- por Santos Clemente Vera, quien recuperó la libertad tras el fallo de la Corte Suprema pero que todavía espera el pronunciamiento de la justicia salteña sobre su causa.

Vale recordar que el máximo tribunal argentino anuló la sentencia del Tribunal de Impugnación, conformado por Luciano Martini y Arias Nallar -quienes fueron denunciados ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por su polémica actuación- pero todavía debe definirse su inocencia o culpabilidad.

Para ello, la Corte de Justicia debe confirmar una nueva Sala Penal, ya que Guillermo Catalano, Fabian Vittar y López Viñals se apartaron del tratamiento por haber actuado a lo largo del proceso que terminó con la intervención de la Corte Suprema. Sin embargo, hasta el momento no hubo avances en ese trámite.

Te puede interesar
Lo más visto