Finalmente, se desmoronó la obra abandonada en el canal de la Yrigoyen

La obra inconclusa y abandonada en la gestión de Bettina Romero se termina de desplomar. Tras la última lluvia, hubo un nuevo desplazamiento de los muros y se hundió la vereda.

Salta
Canal de la Yrigoyen

La emblemática obra fue anunciada antes de las elecciones provinciales de mayo último y abandonada después de que Bettina Romero no lograse retener la intendencia. El desmoronamiento que se registró el mediodía de este miércoles "pone en riesgo de colapso el pavimento, por lo que tuvimos que cortar preventivamente el tránsito", aseguró el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes.

Desde el municipio se intimó a la empresa Conta SRL para que finalice una de las obras más emblemáticas de la gestión de Bettina, el corredor de Avenida Yrigoyen. Si bien la empresa se comprometió a terminar el contrato, las lluvias complican los trabajos y el riesgo de colpaso sería inminente.

Las precipitaciones generaron nuevos desplazamientos en los muros del canal, lo que provocó el hundimiento de la vereda y aumentó el riesgo de colapso del pavimento.

Por ese motivo, el tránsito estará cortado en ambos sentidos. Los cortes serán:
Dirección sur-norte en la rotonda, desvío por Nicolás Medina, Ambrosetti, Gurruchaga y retoman Yrigoyen.
Dirección norte-sur, corte en Bumbunas e Yrigoyen, damaso Uriburu, Pasaje Acambuco y retoman.

Los cortes permanecerán hasta que la empresa brinde un diagnóstico de seguridad y realice las obras de relleno y compactación.

Canal Yrigoyen

Te puede interesar
Lo más visto