
Ocurrió durante la noche de este martes, en Orán, cuando se encontró el cuerpo de un hombre y una mujer sin signos vitales. Se realizará autopsia para determinar la causa de fallecimiento de ambos.
Tres barrabravas del cuervo fueron condenados por la justicia salteña tras una pelea con piedras, palos y hasta armas de fuego en el Estadio Martearena pero ninguno irá a prisión.
PolicialesTres sujetos fueron condenados por abuso de armas en un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala III del Tribunal de Juicio. Además, se los inhabilitó para concurrir a eventos deportivos de fútbol durante seis meses.
Los imputados son aficionados del Club Central Norte. El hecho tuvo lugar durante un enfrentamiento entre dos facciones del club (“Dueños de la historia” y “Los pibes de barrio Norte”) ocurrido afuera del estadio Padre Martearena el 22 de enero de 2023, durante un Cuadrangular de Verano.
La jueza María Gabriela González encontró al primer imputado (49) autor del delito de abuso de armas y le dictó la pena de un año de prisión condicional y seis meses de inhabilitación para concurrir a espectáculos deportivos de fútbol.
El segundo imputado (36) resultó condenado a dos años de prisión efectiva y seis meses de inhabilitación como autor de los delitos de abuso de armas y tenencia de armas de guerra, en concurso real. La jueza le revocó el arresto domiciliario que venía cumpliendo y ordenó su alojamiento en la Unidad Carcelaria 1.
Finalmente, el tercer acusado, fue condenado a un año de prisión condicional y seis meses de inhabilitación como autor de abuso de armas. El sujeto fue absuelto del delito de portación de arma de guerra por retiro de la acusación.
Los dos sujetos condenados a penas de cumplimiento condicional deberán cumplir obligaciones durante dos años: fijar domicilio y comunicar al tribunal cualquier modificación dentro de las 24 horas; someterse al Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; abstenerse del consumo de sustancias estupefacientes y del abuso de bebidas alcohólicas; no cometer nuevo delito. Todo ello con apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena en caso de incumplimiento injustificado.
El día del hecho, alrededor de las 13.20, arribó a la playa de estacionamiento norte del estadio un grupo de simpatizantes del Club Central Norte, de la facción Barrio Norte. Poco después llegaron tres motocicletas y una camioneta con hinchas de la facción Dueños de la historia. Estos empezaron a insultar y amenazar a los primeros.
Esto detonó un enfrentamiento y ambos grupos comenzaron a lanzarse piedras a medida que se desplazaban hacia la calle Fernández Molina. Allí, un sujeto sacó un revólver y realizó dos detonaciones. El accionar quedó registrado en una filmación realizada con celular.
Ocurrió durante la noche de este martes, en Orán, cuando se encontró el cuerpo de un hombre y una mujer sin signos vitales. Se realizará autopsia para determinar la causa de fallecimiento de ambos.
Una investigación dejó al descubierto una red que operaba en torno a un colegio secundario, del cual captaban a menores para ofrecerlas en servicios sexuales. Los acusados pagaban de 60 a 200 mil pesos por distintas prácticas sexuales.
Este martes se realizó la autopsia con participación de un perito presentado por su familia y el informe preliminar consigna que el deceso se produjo por shock hipovolémico por herida cortante en brazo izquierdo.
El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para realizar la autopsia y el sospechoso se encuentra internado con pronóstico reservado.
"El Chino" se abría quitado la vida en el Pabellón D de la Alcaidía General. Aunque se mantiene un estricto hermetismo, trascendió que dejó anotaciones y que investigan a los agentes del Servicio Penitenciario.
La Unidad Fiscal continuó con sus alegatos en la causa contra veinte imputados miembros de una red narcocriminal que operaba en la Unidad Carcelaria 1.
Este martes se realizó la autopsia con participación de un perito presentado por su familia y el informe preliminar consigna que el deceso se produjo por shock hipovolémico por herida cortante en brazo izquierdo.
La subsidiaria de Fortuna Mining Corp. construyó una planta de generación solar fotovoltaica que funciona complementariamente con una central térmica a gasoil, lo que permite tener una generación más limpia y sostenible.
Se culminó el trabajo de levantamiento del suelo en el entrepiso hacia Ituzaingó. Además, se trabaja en la construcción de pilotes y pozos romanos que se transformarán en las columnas del nuevo edificio sobre calle Urquiza.