Tres detenidos por otro millonario robo de caños en el norte

Personal de la empresa que realizaba perforaciones en La Unión, Rivadavia Banda Sur, detectó el faltante de numerosos caños petroleros de muy alto costo, algunos nuevos y otros que fueron desenterrados y otros bienes desde los campamentos, tales como aire acondicionados, electrodomésticos y hasta sillas plásticas.
multimedia.normal.9813f207e3e045d6.706f6c6932305f766573707563696f5f6361c3b16f735f6e6f726d616c2e6a706

La investigación está a cargo de la penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, y comenzó con la denuncia de lo que se considera un “millonario robo” a una empresa petrolera que realizaba perforaciones en dos fincas de la localidad de La Unión, Rivadavia Banda Sur.

Se conoció que personal de la empresa detectó el faltante de numerosos caños petroleros de muy alto costo, algunos nuevos y otros que fueron desenterrados y otros bienes desde los campamentos, tales como aire acondicionados, electrodomésticos y hasta sillas plásticas.

Tras la denuncia, se inició una minuciosa investigación y se logró identificar a tres de las personas involucradas, dos de las cuales, habían trabajado como serenos para la empresa.

Para la fiscal, fueron fundamentales los testimonios recogidos de lugareños, ya que los obradores se encontraban sin personal.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, Fuentes solicitó orden de allanamiento y detención para los domicilios de los sospechosos, donde se secuestraron armas de fuego, cuya tenencia no pudieron justificar.

Enzo Saúl Sabán, Jorge Ramón Burgos y Mauro Mauricio Ríos fueron detenidos e imputados como coautores del delito de robo en despoblado y en banda y Sabán y Burgos además acusados por tenencia ilegal de armas de fuego.

La fiscal Fuentes aclaró que la investigación continúa y que no se descarta que puedan producirse nuevas detenciones.

Te puede interesar