Chocó un control, corrió y descubrieron que tenía 13 kilos de cocaína

Fue durante un control que la Gendarmería Nacional había montado en Pichanal. Rápidamente, el sujeto fue perseguido y capturado.

Policiales
1712269135012

Un hombre chocó contra un control de Gendarmería en la localidad de Pichanal, en el norte de la provincia, y se fugó. Luego, los efectivos detectaron que en el auto había escondidos 13 kilos de cocaína distribuidos en la guantera y el estéreo.

El hecho sucedió el lunes pasado y, si bien el conductor escapó, posteriormente fue detenido.

Personal de la Sección Seguridad Vial “Orán” del Escuadrón 20 fueron advertidos acerca del choque y la huida del hombre, por lo que dispusieron de un operativo especial para atraparlo.

Respecto del vehículo, los agentes contaron con la colaboración de “Nacha”, una perra detectora de narcóticos, que dio con 16 paquetes que tenían más de 13 kilos de cocaína. 

En el caso intervino la Fiscalía Descentralizada de Orán, que ordenó el secuestro de la droga, el auto y el conductor. 

Otro secuestro de droga en Salta

El mismo día, pero 10 horas después, en Cafayate, correspondiente a la provincia de Salta, también se secuestró droga. En este caso, se trató de unos 53 kilos 761 gramos de cocaína, distribuidos en 70 ladrillos, en el torpedo del la camioneta y los laterales de la misma.

El vehículo fue detectado mientras trataba de trasladar droga de manera ilegal en el control de la Ruta 68, a la altura del kilómetro 8.

La camioneta era manejada por un hombre mayor de edad y tenía destino hacia la provincia de Buenos Aires. Finalmente, fue detenido.

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.