Capturan a presunto agresor sexual vinculado a iglesia evangélica

El hombre, de 37 años, fue denunciado por una joven que afirma haber sido víctima de al menos seis abusos sexuales entre los 14 y 18 años.

Policiales
detenido

Un hombre que era intensamente buscado fue detenido por pedido de la fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Luján Sodero Calvet, tras la autorización del Juzgado de Garantías 8.

La fiscal Sodero Calvet investiga una denuncia presentada el pasado 4 de abril por una joven mayor de edad, quien afirmó haber sido víctima de múltiples abusos sexuales entre los años 2018 y 2021 por parte del hijo de los pastores de una iglesia evangélica ubicada en el centro de la ciudad.

Según la denunciante, la primera agresión sexual se habría producido cuando tenía 14 años, dentro de una combi de la iglesia a la que accedió engañada. Posteriormente, los abusos se habrían repetido en al menos cinco ocasiones más a lo largo del tiempo.

Durante su declaración en sede fiscal, la mujer explicó que no había denunciado antes los hechos por temor, dado que los involucrados poseen poder e influencia.

El hombre, de 37 años, y cuya identidad se mantiene en reserva hasta el avance de la causa, fue trasladado a la Alcaidía General de la Ciudad de Salta y se espera que en las próximas horas comparezca en audiencia de imputación convocada por la fiscal Sodero Calvet.

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.