
La investigación inició en 2024 ante reiteradas denuncias de una comunidad originaria sobre la extracción ilegal de madera de especies nativa que estaría realizando un grupo de personas en el Lote Fiscal 26.
El hombre, de 37 años, fue denunciado por una joven que afirma haber sido víctima de al menos seis abusos sexuales entre los 14 y 18 años.
PolicialesUn hombre que era intensamente buscado fue detenido por pedido de la fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Luján Sodero Calvet, tras la autorización del Juzgado de Garantías 8.
La fiscal Sodero Calvet investiga una denuncia presentada el pasado 4 de abril por una joven mayor de edad, quien afirmó haber sido víctima de múltiples abusos sexuales entre los años 2018 y 2021 por parte del hijo de los pastores de una iglesia evangélica ubicada en el centro de la ciudad.
Según la denunciante, la primera agresión sexual se habría producido cuando tenía 14 años, dentro de una combi de la iglesia a la que accedió engañada. Posteriormente, los abusos se habrían repetido en al menos cinco ocasiones más a lo largo del tiempo.
Durante su declaración en sede fiscal, la mujer explicó que no había denunciado antes los hechos por temor, dado que los involucrados poseen poder e influencia.
El hombre, de 37 años, y cuya identidad se mantiene en reserva hasta el avance de la causa, fue trasladado a la Alcaidía General de la Ciudad de Salta y se espera que en las próximas horas comparezca en audiencia de imputación convocada por la fiscal Sodero Calvet.
La investigación inició en 2024 ante reiteradas denuncias de una comunidad originaria sobre la extracción ilegal de madera de especies nativa que estaría realizando un grupo de personas en el Lote Fiscal 26.
La droga había sido secuestrada en un operativo e iba ser incinerada pero detectaron que parte del cargamento se "transformó" en plastilina. Apuntan a efectivos de la policía provincial.
Tras dañar una puerta de acceso secundario a un comercio, personas desconocidas se apoderaron de prendas de vestir, una computadora, celulares y otros bienes. El presunto autor fue descubierto al usar la pc robada.
El HPMI asiste a una niña con graves lesiones tras ser atacada por un perro en Metán. "La paciente ingresó con mordeduras graves, con compromiso de tejidos blandos y estructuras óseas", detallaron.
Mediante el uso del escáner móvil, gendarmes descubrieron que el hombre llevaba cuatro bultos en un bolso de mano, otros en un portaequipaje y sobre otras butacas vacías.
Ofrecen falsos beneficios para inducir a los jubialdos a la descarga de una aplicación que permite acceder de forma remota a cuentas bancarias.
El conjunto inglés, liderado por el argentino Enzo Fernández, goleó al campeón de la Champions League con un doblete de Palmer y un tanto de Joao Pedro.
Los goles de Mateo Mamaní a los 20 minutos y Pablo Ortega a los 65 sellaron la victoria para Juventud Antoniana que logró meterse en la fase para ascender.
A un mes del cierre de listas para candidatos nacionales, el exgobernador de Salta confimró que será candidato a senador en los comicios de octubre próximo.