Megaoperativo internacional por abuso sexual infantil: un detenido en Salta

Hubo allanamientos en 12 provincias y en otros países de América y Europa. La investigación fue realizada por la Embajada de Estados Unidos y el Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires.

Policiales
Abuso sexual

Las actuaciones inician a través de un reporte generado por ICACCOPS (Internet Crimes Against Children Child On-line Protection System), dando intervención en primera instancia a la Unidad de Cibercrimen del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, dependiente de la Fiscalía General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informando de un total de 55 eventuales usuarios, quienes a través de Internet, habrían distribuido material de abuso sexual y/o sexual infantil, siendo uno de ellos de la ciudad de Salta, por lo que se dio intervención al fiscal penal Federico Jovanovics, interino en la Fiscalía Penal Especializada en Ciberdelincuencia.

Con orden de allanamiento, secuestro y detención solicitado ante el Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, se detuvo a un hombre de 53 años en la zona sur de la ciudad de Salta y se produjo el secuestro de evidencia digital que será analizada.

Fue imputado de forma provisional como autor del delito de distribución de material de abuso y/o explotación infantil agravado por la participación (víctimas) de menores de 13 años.

Durante la audiencia de imputación fue asistido por un defensor particular y se abstuvo de declarar.

Cabe destacar que la operación “Aliados por la Infancia III” es la tercera acción internacional concebida y coordinada desde Argentina, para combatir la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes y se realizaron procedimientos de manera simultánea en 12 provincias del país (Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Río Negro, Salta, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán, además de CABA) y también en República Dominicana, Ecuador, Paraguay, Panamá, Puerto Rico, Alemania, Costa Rica y Perú.

Te puede interesar
Lo más visto
Boca Quito

Un Boca diezmado sacó un empate por Copa

Deportes

El Xeneize empató 0-0 ante Independiente del Valle en el estadio Banco Guayaquil por la ida de los 16avos de final del certamen continental, en un partido con muchos jóvenes y algunos referentes.