Caso Liliana Ledesma: Confirmaron la sentencia para los hermanos Castedo

La Sala II del Tribunal de Impugnación resolvió no hacer lugar al recurso de casación presentado por los abogados de los hermanos condenados a prisión perpetua por el homicidio de la productora.

Policiales
Castedo

La Sala II del Tribunal de Impugnación resolvió el recurso de casación interpuesto por los abogados de Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo Castedo respecto de la condena impuesta por la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Orán, el pasado 3 de noviembre a la pena de prisión de prisión perpetua como coautores del delito de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Liliana Ledesma.

Los jueces Pablo Arancibia y María Edith Rodríguez, luego de un minucioso análisis de los planteos, resolvieron no hacer lugar al recurso de casación interpuesto, ya que no advierten vicios o defectos en la sentencia de grado que habiliten su revocación o modificación, salvo en lo que concierne al modo de participación en el hecho que deberá ser calificado en el grado de instigadores, sin modificación de la pena y las agravantes.

Los hermanos Castedo fueron condenados por el crimen de la productora rural de Salvador Mazza, después de un extenso juicio donde se comprobó su participación en el brutal asesinato y que fueron ellos quienes ordenaron que fuera asesinada porque los había denunciado por realizar operaciones de narcotráfico. 

Liliala Ledesma fue apuñalada y, a modo de señal, sufrió un corte en el boca como señal de "llamarse a silencio". El autor material del crimen fue detenido y condenado a perpetua, pero el junio del año pasado aprovechó una salida transitoria que le otorgó irregularmente el entonces juez Edgardo Laurenci y se fugó.

Hasta el momento permanece prófugo, mientras que los Castedo cumplen prisión por, entre otras condenas, tráfico de estupefacientes.

Te puede interesar
Lo más visto
Boca Quito

Un Boca diezmado sacó un empate por Copa

Deportes

El Xeneize empató 0-0 ante Independiente del Valle en el estadio Banco Guayaquil por la ida de los 16avos de final del certamen continental, en un partido con muchos jóvenes y algunos referentes.